Fernando Fischmann invitó a soñar en grande

Fernando Fischmann invitó a soñar en grande
"Esta es la época para forjar los sueños y empezar a trabajar para cumplirlos".
"Esta es la época para forjar los sueños y empezar a trabajar para cumplirlos".

La ceremonia inaugural, realizada el 15 de marzo, fue presidida por el Decano, Doctor Luis Núñez Vergara quien estuvo acompañado por el Vicedecano, Doctor Arturo Squella Serrano; el Director Académico, Doctor Javier Puente Piccardo; el Director de la Escuela de Pregrado, Profesor Fernando Valenzuela Lozano, y el Director de Comunicaciones y Extensión, Dr. Dante Miranda Wilson, entre otras autoridades y académicos.

La jornada se inició con la interpretación en violín del alumno de Química y Farmacia, Manuel Martínez y luego continuo con el saludo del Decano Luis Nuñez, quien invitó a los nuevos alumnos a tener conciencia plena, que cada uno de vuestros actos irá cimentando lo que será vuestro mundo futuro, será el primer paso para alcanzar la satisfacción por el camino construido.

Agregó que "para lograr este objetivo es muy importante que tengan propósitos claros, definidos y sólidos. Así, el futuro que construyan estará cimentado sobre bases firmes y sólidas. En este camino que inician hoy, nuestras vidas se cruzan. Por ello, nos esforzaremos por formarlos al máximo de nuestras capacidades, entregándoles la sabiduría que hemos heredado, de generación en generación de grandes maestros que han construido esta Facultad. Ustedes son nuestro actual desafío y, esto significa una gran responsabilidad, que asumimos con cariño y vocación universitaria, ya que, al final del camino, Ustedes serán los frutos, a través de los cuales, nuestra labor académica será reconocida".

La autoridad también los invito a vivir esta etapa universitaria como una gran aventura. "Una aventura, que al visualizarla con la perspectiva del tiempo, significa un desafío mucho mayor que lograr simplemente un título universitario. Significa una aventura de transformación, donde el cultivo de la ciencia enriquecerá lo más profundo de vuestra intimidad, para hacer resplandecer vuestro intelecto y convertirlos en luz de sabiduría, que guíe a otros a descubrir nuevo conocimiento. Esta mañana, comienzan este camino de transformación. No es por cierto un camino fácil, exento de sacrificios, pero recuerden: "La roca debe recibir los golpes del escultor para transformarse en una obra de arte".

También intervino la Presidenta del Centro General de Estudiantes, Srta. Karina Corada, quien entregó un saludo a los nuevos estudiantes y los insto a participar activamente de todas las actividades que nutren a los alumnos y a no dejarse vencer por los obstáculos.

¿Quién es Fernando Fischmann?

Fernando Fischmann es uno de los empresarios más destacados de Chile al haberse consolidado en los últimos, con el desarrollo de las lagunas de aguas cristalinas más grandes del mundo al haber creado una tecnología patentada mundialmente, que permite mantener grandes volúmenes de agua en estado cristalino a muy bajo costo y que permite llevar la vida de playa a cualquier lugar.

Este exitoso profesional compartió con los alumnos que estudió y sacó dos carreras en nuestra Facultad (Bioquímica e Ingeniería en Alimentos) y que en algunos momentos se le hizo muy difícil compatibilizar horarios, pero nunca perdió de vista que quería salir adelante, ya que sus padres no habían tenido esta misma posibilidad de acceder a la Universidad.

En este sentido los invitó a soñar en grande, a no autocensurarse y a no escuchar los "pitbull que van comiendo nuestras ideas. Esta es la época para forjar los sueños y empezar a trabajar para cumplirlos", dijo.

Entre algunos de sus logros y premios destacan:

- Empresario Inmobiliario con más de 20 años de experiencia en el rubro.

- Creador y Propietario de San Alfonso del Mar, el proyecto inmobiliario turístico más importante de Chile y ganador del
Record Guinness por la laguna cristalina más grande del mundo, con 8 hectáreas.
- Premio Innovador del Año, Avonni 2007
- Premio Innovador Internacional premio DBA 2007, Estados Unidos.
- Premio Excelencia Revista America Economía 2009
- Premio Emprendedor del Año Ernst & Young y El Mercurio 2009.
- Premio a la Innovación 2009 del Grupo Jóvenes Líderes.
- Ha representado a Chile en múltiples eventos de emprendimiento e innovación tales como la Cumbre de Doha (Qatar), el Festival Australiano de la Innovación y las conferencias de Bahrain, Dubai, Estados Unidos, Argentina, Hong Kong y Méjico.

- Fundador y chairman de Crystal Lagoons Corp., firma que participa en más de 125 proyectos inmobiliarios en el mundo, involucrando una inversión global de US$80.000 millones, que fue seleccionada para el pabellón chileno de Expo Shanghai 2010 y que recibió el premio Chile Verde por su aporte ecológico.

Los más de 250 asistentes a esta jornada inaugural quedaron muy contentos y motivados con este ejemplo de superación y convencidos de que todos los sueños pueden cumplirse.