UChile.online

Elección de Rector 2010-2014: A segunda vuelta el 19 de mayo

La Junta Electoral Central informa a la comunidad universitaria los resultados provisorios de la Elección de Rector efectuada el 6 de mayo, en dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Los académicos Jorge Las Heras Bonetto, Raúl Morales Segura y Víctor Pérez Vera obtuvieron un 21,37%; un 34,98%; y un 43,65% de la votación, respectivamente.

19 de mayo, fecha de desiciones.

Presidente de la Junta Electoral Central, Jorge Allende.

Acta escrutinio
Galería de fotos II
Elección de Rector 2010-2014

El proceso comenzó a las 7:30 horas de la mañana del jueves 6 de mayo en el pabellón F de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Antes de las 08:00 horas 16 mesas fueron constituidas, dando así el puntapié inicial a una jornada de votación que culminó con un conteo de votos, a viva voz, desde las 16:00 horas.

El total del padrón electoral fue de 2.911 votantes. De ellos, 1.800 ejercieron su derecho a sufragio. Ocho votos de éstos, en tanto, fueron por "votación anticipada", ejercicio efectuado los días 3, 4 y 5 de mayo.

Jorge las Heras Bonetto obtuvo 376 votos; Raúl Morales Segura 612 votos, y Víctor Pérez Vera 755 votos. Por tanto los Profesores Morales y Pérez pasaron a la segunda vuelta, que se realizará el 19 de mayo.

El total de votos blancos fue 33 (1,85%) y de votos nulos 24 (1,33%).

El total de votos válidamente emitidos fue 1.743.

Para conocer en detalle estas cifras haga clic en Documentos adjuntos.