Nuevo Fondo Concursable de Extensión "Valentín Letelier"

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile (VEX), abrió las bases del nuevo Fondo Concursable "Valentín Letelier". De esta manera, la Universidad promueve la realización de actividades de extensión orientadas al vínculo de nuestra casa de estudios con el medio, "de forma coherente con su misión y labor fundamental, que consiste en contribuir al desarrollo material y espiritual de la nación", según ha señalado el Rector Víctor Pérez Vera a raíz de las actividades de "La U x Chile". Es así como el Fondo apoya y refuerza la labor de la Federación de Estudiantes  que se organizó  espontáneamente para ayudar a los afectados por el terremoto y creó una red de voluntariado potente y activa.

REQUISITOS

El Fondo Concursable "Valentín Letelier" está orientado a proyectos coherentes con la misión y principios de la Universidad de Chile; triestamentales, es decir que cuenten con la participación de académicos, estudiantes y funcionarios. Asimismo, deben asegurar transversalidad y diversidad disciplinaria, y tener una duración mínima de seis meses y máxima de un año, pudiendo postular posteriormente a este mismo fondo en periodos sucesivos.

Además, debe considerar el desarrollo e implementación de un plan de comunicaciones, elaborado a partir del registro de las actividades etapas e hitos más importantes de los proyectos aprobados.

Los responsables de los proyectos deben ser académicos de la Universidad de Chile o estudiantes regulares o tesistas de la Universidad, siempre que cuenten con el aval de la  Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh.

El fondo financiará un monto máximo de $10.000.000 por proyecto, aportes que pueden ser usados en gastos de operación, inversión, honorarios  y difusión del proyecto presentado.

En cuanto a los criterios de evaluación, se contemplarán la retroalimentación académica, el impacto social, institucional y público del proyecto, la sustentabilidad, proyección, además de la mencionada inclusión de diversas disciplinas.

EVALUACION

Las iniciativas serán revisadas por el Comité Evaluador, que actuará como ministerio de fe para la elección de los proyectos.

Este organismo asignará los puntajes correspondientes y será finalmente un Comité compuesto por las máximas autoridades universitarias quienes finalmente adjudicarán los fondos.

El plazo de postulación es de 30 días hábiles, plazo que se inició el día 21 de junio de 2010.

El formulario y la documentación deben ser entregados por escrito, en original más dos copias, en las oficinas de la Vicerrectoría de Extensión (VEX): Diagonal Paraguay 265 (torre 15) of 1703; y enviados por correo electrónico a vex@uchile.cl, antes de las 12:00 del día miércoles 4 de agosto de 2010, fecha que se cierra el plazo de postulación de este período.

El próximo 14 de julio, realizaremos una reunión de orientación y consultas en sala por definir en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) (inscripciones en productor.vex@uchile.cl)