Diez spin off desde la Universidad de Chile

El primer taller se tituló "Descubrimiento y Análisis de la Oportunidad" donde los académicos debatieron sobre sus proyectos y estimaron su potencial en relación a las distintas oportunidades de nego
Ambas instancias fueron organizados en el marco del programa Science to Business (Sc2B) de la Incubadora Novos.
Además, las empresas  podrán ser presentadas a diversos fondos para la puesta en marcha y si cumplen con los requisitos técnicos pueden optar a obtener hasta 40 millones de pesos.
Además, las empresas podrán ser presentadas a diversos fondos para la puesta en marcha y si cumplen con los requisitos técnicos pueden optar a obtener hasta 40 millones de pesos.

Entre el 11 y 18 de enero el Departamento de Ingeniería Civil Industria (DII) acogió a más de 28 académicos e investigadores de todas las Facultades de la Universidad de Chile para participar en dos talleres organizados por la Incubadora de Negocios Novos. El objetivo es llevar sus resultados de investigación a un siguiente nivel de desarrollo, concretando la transferencia de las tecnologías desarrolladas en respuesta a necesidades del mercado a través de la creación de nuevas empresas.

El primer  taller se tituló "Descubrimiento y Análisis de la Oportunidad" donde los académicos debatieron sobre sus proyectos y estimaron su potencial en relación a las distintas oportunidades de negocio y mercados posibles. En el segundo taller denominado  "Diseño y Desarrollo de Modelos de Negocios" diseñaron y desarrollaron los Modelos de Negocios de cada uno de sus proyectos.

Orígenes de la actividad

El 2010 Novos, comenzó a trabajar con los investigadores de nuestra Universidad en la convocatoria, búsqueda y selección de innovaciones con la idea de convertirse en apoyo en el diseño y desarrollo de al menos 10 negocios basados en los resultados de I&D y que dicha investigación llegue al mercado y la comunidad en la forma de Spin Offs Académicos. Como resultado de este proceso se dará lugar a 10 nuevas empresas de alto impacto, en menos de un año.

El programa Sc2B, desarrollado con el apoyo de Innova Chile - Corfo, tiene como principal desafío "apalancar" todas las capacidades necesarias para dar lugar a empresas de alto potencial de crecimiento, desde el ecosistema de creación de conocimiento y tecnologías que representa la Universidad de Chile. La iniciativa implementará una serie de actividades de apoyo y dirección, acompañamiento, asesorías y comités de proyecto de tal forma que el resultado del proceso completo de lugar a nuevas empresas y negocios que puedan desenvolverse de forma exitosa en el campo nacional e internacional.

Además, las empresas  podrán ser presentadas a diversos fondos para la puesta en marcha y si cumplen con los requisitos técnicos pueden optar a obtener hasta 40 millones de pesos.