Seminario internacional expondrá nuevas tendencias para mejorar el aprendizaje de las Matemáticas

Seminario expondrá tendencias para aprendizaje de las Matemáticas
El Seminario contará con la participación de destacados especialistas extranjeros.
El Seminario contará con la participación de destacados especialistas extranjeros.

Con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros, el 8 de marzo de 2011 se realizará el "Seminario Internacional Matemáticas con Tecnología: Torneos Masivos y Evaluación Formativa" (www.ciae.uchile.cl/seminariointernacional), en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Este seminario se enmarca dentro del Proyecto FONDEF "Estrategias y Herramientas para la Enseñanza de la Matemáticas basadas en Metáforas" www.metaforas.cl , que se ha venido desarrollando en el área Enseñanza y Aprendizaje del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

Según Roberto Araya , investigador asociado del CIAE y director del proyecto mencionado, este Seminario reúne la experiencia, investigación y estudios que especialistas de distintos países han realizado sobre la enseñanza de las matemáticas y que coinciden con las líneas de acción que sustenta e implementa el Proyecto Metáforas en Chile.

Alto nivel de expertos

El Seminario contará con la participación de destacados especialistas extranjeros: Keith Devlin , Director del Instituto H-Star de la Universidad de Stanford que -junto a empresas de tecnología de punta del Silicon Valley- desarrolla TIC's y juegos para la enseñanza de matemáticas; y Heidi Krzywacki-Vainio, profesora de la Universidad de Helsinki de Finlandia que desarrolla TIC's de evaluación formativa.

A nivel nacional, el Dr. Roberto Araya expondrá los logros, hallazgos y el impacto que ha tenido el Proyecto Metáforas en el sistema educacional nacional.

Más de 500 personas, entre directores y sostenedores de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la Región Metropolitana , han sido convocados a participar de este evento.

El objetivo: discutir, analizar y compartir diferentes experiencias sobre lo que se está haciendo para mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas; conocer nuevas y exitosas metodologías de enseñanza, apoyándose con el uso de tecnologías que sirven de apoyo para el docente y el alumno y permiten evaluar formativamente los aprendizajes además de integrar a la comunidad educativa en la aventura de aprender.

El " Seminario Internacional Matemáticas con Tecnología: Torneos Masivos y Evaluación Formativa" se transmitirá simultáneamente en distintas regiones del país, gracias a la participación de instituciones de Educación Superior interesadas en compartir con docentes y alumnos de formación docente el conocimiento de expertos.

La entrada es gratuita, previa inscripción en la página www.ciae.uchile.cl/seminariointernacional/