Estudiante del ICEI fue premiada en el Concurso Tráfico de Voladas.

Katherina Harder, estudiante de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de Comunicación e Imagen, obtuvo el primer lugar de la categoría nanometraje con su trabajo "Humotos".

Desde el año 2008, el Concurso "Tráfico de Voladas" invita a estudiantes de las universidades públicas, articuladas Consorcio de Universidades Estatales (CUECH), a desarrollar trabajos audiovisuales en el ámbito de la gestión preventiva respecto de al consumos de alcohol y otras drogas. "Los resultados de este concurso confirman que los y las jóvenes de las universidades públicas desean aportar creativamente en materia de prevención de drogas, reconociéndose así como actores relevantes en esta y otras temáticas de relevancia país", manifestó la Coordinadora del Programa de Prevención del Abuso en el Consumo de Alcohol y otras Drogas, Pía Argagnon Ocampo.

En esta última versión, el Concurso contempló dos categorías para la presentación de trabajos: Cortometrajes y Nanometrajes, a las cuales postularon decenas de estudiantes de todo el país. En la primera categoría resultaron ganadores los estudiantes de Diseño en Comunicación Visual de UTEM Francisca Ruz y Daniela Tapia con su trabajo "Obra de la Cocaína", mientras que en la segunda categoría la ganadora fue Katherina Harder, estudiante de la carrera de Cine y Televisión de nuestra universidad, con el trabajo "Humotos".

El Jurado de esta versión estuvo compuesto por Alvaro Vallejos, Área Técnica de Prevención de CONACE, Iván Morán, Coordinador de Proyectos del CUECH, Luis Costa, Académico y Realizador Audiovisual de la Universidad de Playa Ancha, Jorge Grez, Director de Televisión y Realizador Audiovisual de la Universidad de Magallanes, y Marisol Prado, Directora del Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile.