Subprograma Domeyko dimensión ético-normativa de las sociedad chilena actual

Amplían plazo de ponencias para Primeras Jornadas Internacionales sobre Ciudadanía

Amplían plazo de ponencias para Primeras Jornadas sobre ciudadanía

Hasta el día 15 de agosto se recibirán las ponencias para quienes quieran participar de las Primeras Jornadas Internacionales sobre Ciudadanía que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de Septiembre del 2011.

El encuentro es organizadas por el Centro de Estudios de Ética Aplicada y el Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad de Derecho; y auspiciadas por el Subprograma Dimensión ético-normativa de la Sociedad chilena actual dependiente del Programa de Investigación Domeyko "Sociedad y Equidad" de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

El evento internacional contará con la participación de destacados académicos internacionales quienes asistirán en calidad de conferencistas. Destacan los académicos Dra. Ileane Beade, Universidad Nacional de Rosario/Conicet, Dra. Adela Cortina, Universidad de Valencia, Dra. Marta Ochman, Tecnológico de Monterrey, y Dr. Andrés Rosler, Universidad de Buenos Aires.

El encuentro incluye la convocatoria abierta para la presentación de ponencias y trabajos de investigadores/as del tema pertenecientes al medio nacional y regional latinoamericano, contemplando los siguientes ejes temáticos: ciudadanía política, educación y ciudadanía, ciudadanía económica, historia e historias de la ciudadanía y ciudadanía global.

Hasta el lunes 15 de agosto de 2011 se aceptarán los textos completos . Éstos deberán enviarse en formato word en letra TNR 12 y con notas a pie de página en tamaño 10. Las referencias deberán ajustarse al Sistema Harvard-APA de citas y referencias bibliográficas. Las consultas las pueden hacer al correo: ciudadania@derecho.uchile.cl

Mayores informaciones al respecto se pueden encontrar en el sitio web http://www.ciudadanias.cl

Comunicaciones Domeyko Sociedad y Equidad