"Un sistema de E. Superior de calidad y equitativo, eso es lo que todo el país quiere y es a lo que el CRUCH está comprometido"

"Un sistema de calidad y equitativo,eso es lo que todo el país quiere"
El Vicepresidente del CRUCH, Prof. Víctor Pérez Vera, informó la decisión luego del plenario extraordinario del miércoles 29 de junio.

La ausencia de temas como "una Superintendencia de Educación Superior, de los recursos que requieren las Universidades del Consejo de Rectores y de un mejoramiento de las ayudas estudiantiles" llevó al Consejo de Rectores -que agrupa a las 25 Universidades Tradicionales del país- a no adherir al último documento presentado por el Ministerio de Educación, el cual se denominó "Política sobre Educación Superior".

"Esperamos que esa definición de política pase de insuficiente a suficiente, que las que consideramos omisiones sean resueltas adecuadamente, de tal manera de poder trabajar todos, como país, por un sistema de educación superior de calidad y equitativo, eso es lo que todo el país quiere y es a lo que el Consejo de Rectores está realmente comprometido", manifestó el Vicepresidente del CRUCH y Rector de la U. de Chile, Prof. Víctor Pérez Vera.

Este documento- que el MINEDUC hizo llegar al Consejo durante el transcurso del jueves 29 de junio- era una variación del presentado con anterioridad por el Ministro Joaquín Lavín. Luego analizar la propuesta, el Consejo de Rectores decidió que "en esas condiciones, no estamos en situación de adherir al documento", informó el Rector Pérez Vera.

"Nosotros hemos entregado todos los antecedentes; hemos dicho cuales son los elementos que consideramos que son insuficientes y queremos que efectivamente se avance en esa dirección", explicó el Vicepresidente del CRUCH.

Si bien se había anunciado la presencia del titular de la cartera de Educación en este plenario de los Rectores, el Ministro Lavín no asistió al encuentro.