Rector Pérez llamó a entregar "en el corto plazo" educación superior de calidad y equitativa

Rector Pérez llamó a entregar educación superior de calidad y equidad

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, señaló que las medidas que impulsa el Gobierno y el petitorio del movimiento educacional, buscan que "en el corto plazo entreguemos un sistema de educación superior de calidad y equitativo".

Tras la reunión de los actores educacionales en La Moneda, Pérez sostuvo que "el hecho de que el día lunes nos volvamos a juntar, -para discutir el cronograma que entregará el ministro Bulnes-, está indicando la urgencia y claridad que todos queremos ponerle a un tema que toda la ciudadanía ha estado planteando".

Lo importante es "no darle plazo a las familias chilenas, sobre todo a los sectores más vulnerables, ya que en el corto plazo tenemos que entregar un sistema de educación superior de calidad y equitativo".

Aseguró que "en varias de las intervenciones de la mesa, a muchos de nosotros, por no decir todos, recibimos innumerables llamados y mensajes de ánimo para dar esperanza a que se diera los mínimos esfuerzos para avanzar en la solución".

El rector de la casa de Bello insistió en que "esperamos que a partir del próximo lunes empecemos a ver en detalle, cuáles son aquellos puntos en que estamos de acuerdo".