Noticias del Senado Universitario

Senado aprueba a nuevos integrantes del Consejo de Evaluación

El Profesor Cristóbal Holzapfel Ossa de la Facultad de Filosofía y Humanidades fue aprobado por el Senado Universitario como nuevo miembro del Consejo de Evaluación, en reemplazo de la Prof. Cecilia Medina Quiroga. En tanto, el Prof. Miguel Allende Connelly de la Facultad de Ciencias fue elegido como miembro suplente.

El Profesor Cristóbal Holzapfel, académico de la Facultad de Filosofía, fue nombrado como nuevo integrante del Consejo de Evaluación.

El Profesor Miguel Luis Allende, académico de la Facultad de Ciencias, es el nuevo miembro suplente del órgano evaluador.

Web Senado Universitario
Web Consejo de Evaluación
Perfil del Prof. Cristóbal Holzapfel Ossa
Perfil del Profesor Miguel Allende Conelly

En sesión plenaria del Senado Universitario del 4 de agosto de 2011 y en apego al Estatuto de la Universidad de Chile y al Reglamento del Consejo de Evaluación, se refrendaron ambas nominaciones realizadas por el Rector Víctor Pérez Vera.

Para ello, los académicos propuestos debieron declarar formalmente la inexistencia de conflictos de interés que desvirtúen su participación en el organismo que ejerce la superintendencia de la función evaluadora en la Universidad de Chile, es decir, coordina y supervisa los procesos y organismos de evaluación, los que a su vez examinan, ponderan e informan sobre la calidad y cumplimiento de las tareas universitarias. Dichas evaluaciones se aplican tanto a las estructuras como a los académicos que las integran, mediante normas, procesos y criterios debidamente reglamentados.

El Senado Universitario, órgano normativo de esta casa de estudios, cuenta por su parte con la atribución de aprobar, a proposición del Rector, a los integrantes del Consejo de Evaluación, para lo cual sus integrantes realizan una votación en sesión plenaria.