UChile.online

La U. de Chile obtuvo el bicampeonato de la Copa Universia Rugby

En la gran final del certamen universitario, el elenco "azul", comandado por Cristián Iga, debió batallar mucho para vencer a la Universidad de Las Américas por un trabajado 46-12.

La Universidad de Chile es dirigida por Cristián Iga.

La U. de Chile venció 46 a 12 a la U. de las Américas.

Finalmente se dio la lógica. Por la gran final de la Copa Universia Rugby 2011, el cuadro de la Universidad de Chile obtuvo el bicampeonato del torneo tras imponerse a la Universidad de Las Américas por 46-12. La gran figura de los "azules" fue Tomás Ianiszewski, quien aportó 15 tantos.

Rápidamente los pupilos de Cristián Iga impusieron su supremacía. A los pocos segundos de iniciado el juego, Allan Guilof, tras una feroz escapada, colocó el 5-0 inicial. Más tarde, Ianiszewski, de gran velocidad, aumentó el score para los laicos. Y a poco de culminar la etapa inicial, José Tomás Baraona y José Larenas, respectivamente, dejaron el marcador 26-0.

En el complemento, la U. de Las Américas se soltó. Los jugadores se sacaron el nerviosismo y comenzaron a desarrollar un mejor juego. Prueba de eso fue la anotación de Sebastián Díaz, quien aportó con un try y una conversión para estrechar el tanteador. Pero Larenas, en la "U", trajo calma a las turbulentas aguas "azules".

Aunque José Paiva volvió a marcar para los "americanistas", los tantos de Tomás Ianiszewski y José Tomás Baraona le otorgaron a la Universidad de Chile un nuevo campeonato, sumando así el segundo título en la Copa Universia Rugby.

La Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, siendo su capítulo de estreno los días lunes a las 19:30 horas. Mientras que las repeticiones se harán los martes (11:30 horas), jueves (16:00 horas), sábado (1:30 horas) y domingo (14:30 horas).

Resultados Finales

-Tercer Puesto: UGM 19-5 UFT