Rector de la U. de Chile respalda idea de retomar las clases

El rector de la Universidad Chile y vicepresidente del Consejo de Rectores, Víctor Pérez, se mostró de acuerdo con lo planteado por dirigentes de la Confech, respecto a bajar las tomas para retomar las clases, pero continuar con las movilizaciones a través de un sistema de horarios protegidos.

"Como rector yo respeto los tiempos y los ritmos de nuestros estudiantes", manifestó este viernes en el marco de la presentación del Sistema de Ingreso Especial de Estudiantes Prioritarios de Equidad Educativa que se implementará en distintas Facultades e Institutos y contempla el ingreso adicional de 100 estudiantes vulnerables para el próximo proceso de admisión 2012.

En la misma línea, dijo que "estamos muy orgullosos de nuestros dirigentes estudiantiles, los dirigentes estudiantiles de la Universidad de Chile, que han marcado liderazgo en el país, y a ellos les hemos planteado que es perfectamente compatible el mantener una movilización activa con tiempos protegidos y debates internos, con el restablecimiento de las labores docentes".