Víctor Pérez: "La U. de Chile está comprometida con este movimiento"

SANTIAGO.- El máximo representante de esa casa de estudios formuló estas declaraciones en una ceremonia a la que fueron invitados directores de liceos municipales, donde asisten niños más vulnerables, para informarles sobre un programa que se implementará a partir de marzo de 2012, que consiste en disponer de 131 cupos, prioritariamente a alumnos de los dos primeros quintiles, y que se hayan destacado en sus estudios en el colegio para que ingresen a 10 carreras de esa universidad.

"Como Universidad de Chile nos importa la calidad que emerge de la diversidad y de la equidad, no nos interesa una calidad producto sólo de la excelencia, de la competencia y de la disciplina, ese es un tipo de calidad", expresó el rector Pérez.

"Nos interesa, añadió, una calidad que es más rica y es más importante para el país, aquella calidad que se nutre de la excelencia disciplinaria, de la diversidad y de la equidad, esa es la calidad que le importa a la Universidad de Chile y a Chile, y por eso que la Universidad de Chile está comprometida con este movimiento (estudiantil) nacional que busca cambiar y reformar profundamente el sistema educacional del país que es insostenible e insustentable a una democracia robusta como la queremos", dijo el rector.

Pérez les expresó a los directores de liceos municipales que apoyen estos conceptos.

"Transfórmense en ese tipo de alianzas con nosotros, dependemos de ustedes para que efectivamente la Universidad de Chile sea de mejor calidad, entendida calidad por la mezcla de excelencia, equidad, diversidad, pluralismo y libertad