Rector de la Universidad de Chile dio espaldarazo a dirigentes estudiantiles

Rector de la Universidad de Chile dio espaldarazo a dirigentes estudia

"Como rector yo respeto los tiempos y ritmos de nuestros estudiantes. Estamos muy orgullosos de nuestros dirigentes estudiantiles, han marcado un liderazgo en el país", aseveró Pérez, en el marco de la presentación del programa de sistema de ingreso para alumnos vulnerables de dicha casa de estudios.

Además, la máxima autoridad académica dijo que en conversaciones con el estudiantado, "les hemos planteado que es perfectamente compatible el mantener una movilización activa con tiempos protegidos con el reestablecimiento de las actividades docentes".

Sus palabras se efectuaron a la misma hora que la líder de la Fech, Camila Vallejo, deslizara la posibilidad del retorno a clases de los estudiantes en paro, pero sin bajar las movilizaciones.