Postula a BUCH y al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa

Postula a BUCH y al Sist. de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa
Hasta el 8 de noviembre puedes postular a la BUCH 2012 en el sitio www.beca.uchile.cl.
Están abiertas las postulaciones para el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa.

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile ya ha dado inicio al proceso de postulación a la Beca Universidad de Chile 2012. Los estudiantes tienen plazo hasta el 8 de noviembre para postular en el sitio www.beca.uchile.cl. Igualmente, los estudiantes deberán enviar la documentación que respalda los antecedentes económicos ingresados vía web por correo a la casilla 10 D, correo central, Santiago, desde el 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre de 2011.

Los requisitos de postulación a esta beca son los siguientes:

Los requisitos para postular a esta beca son:

-          Tener nacionalidad chilena

-          Ser de la promoción de egreso de 4to medio del año 2010 o 2011

-          Tener un ingreso per cápita inferior a UF 7

-          Tener un puntaje PSU mínimo de 700 pts.

-          Postular paralelamente a www.becasycréditos.cl

-          Optar en primera preferencia a la Universidad de Chile

Otra innovadora opción: Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa

Por otro lado, a partir del 2 y hasta el 16 de noviembre puedes postular al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa.

Este sistema permitirá el acceso a 131 estudiantes de colegios municipales, de acuerdo al índice de vulnerabilidad del establecimiento de egreso, quintil socioeconómico y ranking de notas, cuyos puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no les permitan el acceso por esta vía.

Para el proceso 2012 este sistema de ingreso especial será implementado en las carreras de Administración Pública, Antropología, Derecho, Ingeniería Civil Plan Común, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoria, Medicina Veterinaria, Periodismo, Psicología y Sociología.

Los requisitos son:

-          Estar cursando actualmente 4to año de enseñanza media

-          Haber cursado los 4 años de enseñanza media en un establecimiento de dependencia municipal

-          Tener un ingreso per cápita inferior a $153.000

-          Postular paralelamente a www.becasycreditos.cl

-          Obtener el puntaje mínimo requerido de acuerdo a la carrera de elección (600 o 650 puntos)

Si cumples con estos requisitos, puedes postular a través del sitio: www.ingresoequidad.uchile.cl

¡Postula, te esperamos!