Todas las actividades son gratuitas

Aniversario 169: Ceremonia Oficial, París-Santiago en Plaza de Armas y mucho más

Programa Aniversario 169: Ceremonia Oficial, París-Santiago y más

Luego de dos semanas de célebres iniciativas, las actividades continúan y la invitación a participar de ellas está dirigida a todos y todas las chilenas. A continuación, un paseo por este diverso programa cultural:

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE

Ceremonia de entrega Medalla Doctoral

En el marco del Aniversario 169 se realizará la ceremonia de entrega de la distinción universitaria "Medalla Doctoral Universidad de Chile", la cual busca testimoniar el reconocimiento de la Universidad de Chile a quienes hayan obtenido el Grado de Doctor en alguno de los Programas de Doctorado impartidos por la Universidad de Chile. Conzoca AQUÍ los nombres de las 143 personas que este 2011 obtuvieron el grado de doctor en la U. de Chile.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

Jornadas de Reflexión "La U. de Chile y el Congreso Nacional: Vínculos y Aportes"

Durante la jornada parlamentarios(as) y académicos(as) de la Universidad de Chile participarán de conferencias donde se discutirán aspectos relacionados con la Educación como bien público, la televisión digital, la Ingeniería y la legislación antisísmica y los aportes de la Facultad de Derecho a la legislación nacional, general, constitucional y procesal, entre otros temas.

Lugar y Hora: Facultad de Derecho. (Pío Nono 1, esquina Bellavista) 978 2427, desde las 09:00  y hasta las 18:00 Hrs. CONZOCA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Fiesta del Cepillo de Dientes

Asumiendo el desafío de instaurar en el país una Política Pública en Salud Bucal, heredado de los odontólogos progresistas del año 1917, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile clausura el Centenario de la Escuela Dental con la realización de la Fiesta del Cepillo de Dientes que reunirá a 500 niños y niñas provenientes de colegios de la zona norte de Santiago, el jueves 17 de noviembre en las instalaciones universitarias ubicadas en Sergio Livingstone Nº 943, Independencia.

El evento, que considera el trabajo de la Productora Aplaplac, será encabezado por el personaje Guaripolo, del colectivo audiovisual "31 Minutos" y será antecedido por un trabajo motivacional, efectuado durante un mes, en la Escuela Básica Camilo Mori, Escuela Básica Cornelia Olivares, Escuela Básica Nueva Zelandia y Colegio Luis Galdames, todas ubicadas en las comunas de Independencia, Región Metropolitana. Participará también el Jardín Infantil Antu Liwen de La Pintana y los Jardines Infantiles Bambi y Los Peques, de Cerro Navia.

Lugar y Hora: Facultad de Odontología (Sergio Livingstone Pohlhammer 943 - Independencia), desde las 09:00 Hrs.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Ceremonia oficial 169 Aniversario de la Universidad de Chile

Ceremonia en que el Rector Víctor Pérez Vera entregará el tradicional mensaje a la nación y entregará la Medalla Rectoral a Premios Nacionales 2011 de la U. de Chile. Además se distinguirá con diplomas y medallas a Profesores Titulares.

Lugar y hora: Aula Magna Economía (Diagonal Paraguay Nº 257 1er. Piso), 12 Hrs.

Función de Gala 169 Aniversario de la Universidad de Chile

Este acto artístico estará a cargo de la Orquesta de la Facultad de Artes y el Coro Magnificat de la Facultad de Artes. Conozca el Programa artístico de la Gala Aniversario AQUÍ

Lugar y hora: Teatro de la Universidad de Chile (Providencia N° 043 - Providencia), 19:30 Hrs. Entrada Liberada. Canjear en Boleterías del Teatro, fono 978 2480 - 978 2481.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

Función al aire libre "París - Santiago"

Con este acto gratuito la Universidad de Chile celebra junto a la ciudadanía 169 años de historia. "París - Santiago" será interpretada por el grupo nacional Los Jaivas y el Ballet Nacional Chileno. Dirigida por Gigi Caciuleanu, esta obra ya se ha presentado en Chile y el mundo a tablero vuelto.

Lugar y Hora: Plaza de Armas de Santiago, 20:00 Hrs.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

Corrida Universidad de Chile

A través de esta actividad, la U. de Chile convoca a estudiantes, funcionarios, académicos, ex alumnos y publico general a celebrar sus 169 años. Contemplada para 5 k y 10 K, esta corrida gratuita partirá desde la Facultad de Derecho. Los participantes que se inscriban recibirán una polera de regalo.

Lugar y Hora: Facultad de Derecho (Pío Nono 1, esquina Bellavista), 09:00 Hrs.

Inscripciones en sitio Oficial de la corrida: http://www.deporteazul.cl/

LUNES 28 DE NOVIEMBRE

Seminario de educación superior: Las universidades del Estado en el Chile del siglo XXI

Dentro de los panelistas que se darán cita en este seminario se encuentran Carlos Peña, Universidad Diego Portales; Alejandro San Francisco, Ministerio de Educación; Carlos Ruiz Schneider, Universidad de Chile; quienes discutirán de forma abierta en torno a los temas: ¿Cuál es el papel del Estado en la educación superior en el país del siglo XXI? ¿Cómo debería cooperar la educación pública superior con la privada? ¿Cómo se financian las universidades del Estado y/o las privadas? y ¿Cuál es la agenda de políticas prioritarias en el corto plazo?

La presentación de este encuentro estará a cargo del académico y Director del Instituto de Asuntos Públicos, Eduardo Dockendorff.

Lugar y hora: Salón Gorbea. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850, tercer piso) 978 2597. 09:00 Hrs.