Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

UChile.online

Cotizaciones previsionales trabajadores a honorarios

Estimados funcionarios:

Junto con saludarlos, informamos a ustedes que a contar del 2012 y de manera gradual en el tiempo las personas que emiten boletas de honorarios por sus servicios deberán cotizar para pensión, seguridad laboral y salud.

La ley 20.255 estableció que las personas que emitan boletas de honorarios estarán obligadas a realizar cotizaciones previsionales.

Este proceso se implementará de manera gradual en el tiempo. En particular, durante los años 2012, 2013 y 2014, los trabajadores y profesionales a honorarios deberán cotizar para pensión y seguridad laboral, salvo que manifiesten expresamente lo contrario. A partir de enero 2015, esta norma no admitirá excepción y todos los trabajadores que emitan boletas de honorarios deberán cotizar por estos conceptos. Desde el 2018, deberán hacerlo también para salud.

Para mayor información ver aquí y presentación adjunta.

 

 

Martes 10 de enero de 2012

  • Compartir:
    http://uchile.cl/un78347
    Copiar
  •  
  •  
  •  
  • Más

UChile.online

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: