U. de Chile ocupa el primer lugar en becas para estudios de Doctorado Conicyt 2012

U. de Chile ocupa el primer lugar en becas para estudios de Doctorado

Con 204 seleccionados de un total de 593, la Universidad de Chile se ubica en el primer lugar de las adjudicaciones de la versión 2012 de las Becas para Estudios de Doctorado en Chile de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) 

La cifra corresponde a más de un tercio del global (34,4%) y significa además un aumento de 29 becas en comparación con el proceso 2011. Le sigue en la lista la Pontifica Universidad Católica con 122 (20,5%) y la U. de Concepción con 64 (10,7%).

El Rector de la casa de estudios, Víctor Pérez señaló que "estos resultados vienen a reafirmar la importancia, reconocimiento y envergadura que tiene la Universidad de Chile en la formación de Postgrado en nuestro país, y por consiguiente en la investigación que ha realizado y que continuará realizando este plantel".

Pérez recalcó además que la Universidad de Chile "este año cumple 170 años de trabajo ininterrumpido por mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas".

De la misma forma el rector aseguró que es "motivo de orgullo para nuestra comunidad ser nuevamente la Institución de preferencia de los postulantes para cursar este nivel de estudios, como también es motivo de orgullo poder afirmar con propiedad que nuevamente somos la número 1 del país".  

En cuarto lugar de postulaciones se encuentra la Universidad de Santiago con 49 (8,2%) y en quinto lugar la Universidad Austral de Chile con 35 (5,9%). Las 119 becas restantes se distribuyeron en 12 planteles del país. 

Las Becas de Doctorado permiten iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de doctorado en universidades chilenas, dentro de programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile). 

La Universidad de Chile ofrece un total de 37 Doctorados contando con la oferta de más amplia del país.