U. de Chile: Es "prioridad" refundar una Facultad de Educación

La Universidad de Chile anunció que es "prioridad institucional" reabrir una Facultad de Educación, para así -dijo su rector- "sanar una de las heridas más profundas y brutales con las que la dictadura nos quiso destruir, desmantelar y matar el alma".

Al inaugurar el año académico 2012, Víctor Pérezrecordó que en 1981 el Estado separó de la Casa de Bello el Instituto Pedagógico.

Para el timonel de la universidad, "es el momento de demostrarle a la ciudadanía, y a nosotros mismos, que tenemos y dominamos las competencias disciplinarias, los niveles de excelencia académica y las capacidades de gestión interna necesarias para abordar uno de los más trascendentales problemas que tiene el país: la educación de nuestros niños y niñas".

En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, apoyó la propuesta y consideró que "la universidad recupera su tradición educadora e invita a toda la comunidad a ver la educación de una forma moderna e innovadora (...) felicito al rector de la Universidad de Chile y espero que todos sus académicos se comprometan con ella", dijo.