Rector de la U. de Chile propuso la creación de una Facultad de Educación

Rector U. de Chile propuso la creación de una Fac. de Educación

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, en la inauguración del año académico en el plantel, propuso la creación de una Facultad de Educación en la casa de estudios.

Pérez dijo que este nuevo desafío institucional "representa sanar una de las heridas más profundas y brutales con las que la dictadura nos quiso destruir, desmantelar y matar el alma", recordando la separación del Instituto Pedagógico de la tutela de la Casa de Bello en 1981.

Durante la ceremonia, el rector hizo un llamado a la generosidad y al trabajo transversal e interdisciplinario entre las distintas unidades en pos de este proyecto, al que le otorgó "prioridad institucional". 

Pérez manifestó que "es el momento de mostrarle al país que nos fundó, que no se equivocó y que nuestro norte sigue siendo Chile y su gente; es el momento de demostrarle a la ciudadanía y a nosotros mismos, que tenemos y dominamos las competencias disciplinarias, los niveles de excelencia académica y las capacidades de gestión interna necesarias para abordar uno de los más trascendentales problemas que tiene el país: la educación de nuestros niños y niñas".

En tanto, el ministro de Educación Harald Beyer, manifestó su apoyo a la propuesta del rector.

"Creo que son grandes palabras, la universidad recupera su tradición educadora e invita a toda la comunidad a ver la educación de una forma moderna e innovadora. Me parece que es el principal mensaje del discurso. Felicito al rector de la Universidad de Chile y espero que todos sus académicos se comprometan con ella", sostuvo el ministro.