Víctor Pérez critica entrega de fondos a planteles del Cruch

Por C. Araya y M. E. Pérez

No ha realizado declaraciones en este último tiempo, sin embargo, ayer, el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, quiso reaparecer en la agenda educativa, apoyando a los jóvenes movilizados. "Tienen toda mi comprensión y apoyo, porque ellos representan el anhelo de equidad, excelencia y solidaridad de nuestro país", dijo el rector, quien realizó una crítica a la entrega de recursos estatales a planteles privados, incluso, los que son parte del Consejo de Rectores. "Somos, por lejos, la universidad que hace mejor docencia, investigación y extensión del país, pero vemos cómo se sigue privilegiando a otras instituciones privadas nuevas y tradicionales que usan cuantiosos recursos públicos sin ser fiscalizadas por la Contraloría General de la República y a las que no se les aplica la Ley de Transparencia", dijo a través de una declaración.

En tanto, ayer una decena de universitarios ingresó al Costanera Center, donde desplegaron un lienzo por la educación pública y gratuita. "Fue una intervención pacífica, corta y breve, pero muy significativa", dijo el presidente de la Fech, Gabriel Boric.