Rector de la U. de Chile expresa su apoyo a marcha estudiantil de este jueves

Rector de la U. de Chile expresa su apoyo a marcha estudiantil de este

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, manifestó su apoyo a la marcha estudiantil convocada para este jueves por la Confech y los secundarios.

"Los estudiantes de la Universidad de Chile que mañana se movilizarán por la educación pública tienen toda mi comprensión y apoyo, porque ellos representan el anhelo de equidad, excelencia y solidaridad de nuestro país", sostuvo.

También lanzó una crítica a las universidades privadas que utilizan recursos públicos sin ser fiscalizadas por la Contraloría General de la República ni por la Ley de Transparencia, que sólo se aplica a los planteles estatales.

"Somos por lejos la universidad que hace mejor docencia, investigación y extensión del país, pero vemos cómo se sigue privilegiando a otras instituciones privadas, nuevas y tradicionales, que usan cuantiosos recursos públicos sin ser fiscalizadas por la Contraloría General de la República y a las que no se les aplica la Ley de Transparencia, lo que hoy sólo sucede en las universidades estatales", subrayó.

El rector pidió que esta situación sea incorporada en el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior, que se está tramitando en el Congreso.