Dirección de Deportes y Actividad Física

Selección de la Universidad de Chile gana Copa de Plata en Mundial Rugby 7 y queda entre los diez primeros del mundo

Delegación en Aeropuerto

Resultados oficiales
Web Deporte Azul - Rugby 7

La selección de Rugby 7 que participó en el Quinto Mundial Universitario de la especialidad, y que fue representada por el equipo de la Universidad de Chile, obtuvo la copa de plata, luego de vencer a Italia por 12-10 en el duelo final. El torneo se disputó en la localidad francesa de Brive, entre el 11 y el 13 de julio. La delegación nacional estuvo integrada por doce jugadores de la Universidad de Chile, provenientes de las Facultades de Economía, Odontología, Ciencias Físicas y Matemáticas, Derecho y Medicina.

En la primera jornada de encuentros, la Selección de la Universidad de Chile venció a Hungría por 31-0, pero cayó apretadamente por 26 a 19 ante Portugal. En el segundo día de competencias, Chile perdió 5-7 ante Rumania. Esto le permitió pasar a la disputa de la Copa de Plata, donde en cuartos de final derrotó por 29-7 a Malasia. En semifinales, venció a España por 24-12 y en la final a Italia por 12 a 10.

El torneo masculino fue ganado por Gran Bretaña, que venció 24-7 a Francia en el respectivo duelo final. Los primeros cuatro puestos del torneo fueron ocupados por Gran Bretaña, Sudáfrica, Francia y Bélgica. En el caso de Chile, que dirigida técnicamente por Cristián Iga, quedó en el noveno puesto, por sobre Italia, España, Kenia, Canadá, Namibia, Malasia, Hungría, México y Líbano.

La Selección de la U. de Chile estuvo integrada por Matías Cabrera (FEN), José Larenas (FEN), Allan Guiloff (FEN), Thomas Claps (FEN), Eduardo Moyano (Facultad de Derecho), Juan Larenas (Facultad de Odontología), Carlos Saini (FEN), Tomas Ianiszewski (FEN), Gustavo Carrasco (FEN), Rodrigo Haydar (FEN), Agustín Soto (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) y Adriano Razeto (Medicina)