Instalación

Mil figuras de hielo en frontis de la Facultad de Derecho

La exposición inaugura las VI Jornadas de Derecho Ambiental que se desarrollan bajo el tema de Derecho Ambiental Global, futuro y desafíos.

Mil figuras de hielo ocuparán el frontis de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pio Nono 1, Providencia), el próximo 22 de agosto a las 10:30 horas, simbolizando el fenómeno del cambio climático.

La instalación se denomina "Monumento mínimo" y corresponde a la artista visual Nélle Azevedo, que ha presentado su trabajo en Francia, Italia, Portugal, Cuba, Alemania y Japón.

A Chile llega en el marco de la inauguración de las VI Jornadas de Derecho Ambiental que organiza el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad, que se extienden desde el 22 al 24 de agosto.

Los preparativos de la instalación comenzaron el viernes 10 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas durante todos los días, incluyendo fines de semana y festivos, hasta la exhibición. La artista Néle Azevedo se integra al trabajo, que hasta el momento llevan a cabo sus asistentes, el viernes 17 de agosto.

El taller se emplaza en la sala G-20 de la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile, que facilitó los espacios para preparar las figuras de hielo.

Las empresas que hicieron posible esta instalación Chile son Antofagasta Minerals, Gerdau Aza, Nestlé, Transelec y Aguas Andinas.