Muni de Arica busca becar a alumnos favorecidos con ingreso especial a U. de Chile

Muni de Arica busca becar a alumnos favorecidos con SIPEE

La propuesta surgió durante la visita que realizó a Arica el rector de esa casa de estudios superiores, Víctor Pérez, quien presentó el programa ante directores, orientadores y dirigentes de centros de padres, para más tarde reunirse con alumnos de cuarto año medio de liceos municipales.

El SIPEE está dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales municipales de alta vulnerabilidad social, que provengan de familias cuyos ingresos que no sobrepasan el tercer quintil y que cuenten con un mínimo ponderado en la PSU de entre 600 y 650 puntos, lo que les permitirá acceder a 40 carreras de esa universidad. Para ello, existirán 367 vacantes.

Las postulaciones se realizarán en línea, entre el 1 y 12 de octubre, a través de www.ingresoequidad.uchile.cl. Una vez evaluados los antecedentes de todos los postulantes, se publicará una lista de preseleccionados en la misma plataforma web, ordenándose de acuerdo al Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) del liceo, el quintil de ingresos socioeconómicos y el ranking de notas de primero a tercero medio.

Una vez rendida la PSU, el puntaje ponderado mínimo para postular a este beneficio debe ser superior a 600/650 (dependiendo de la carrera). La nómina de seleccionados será publicada en el portal de la Universidad de Chile.

"Nos complace de sobremanera, porque nos trae la buena nueva de que se generan nuevas oportunidades, la posibilidad del desarrollo de la esperanza para los estudiantes de Arica de ingresar a la universidad número uno de Chile", afirmó Mamani.

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, planteó que es necesario que exista una relación en este proyecto de parte del municipio ariqueño, "de tal manera que permita que estudiantes de los liceos vulnerables de Arica, tengan los medios económicos para poder vivir en Santiago".

En Arica existen diez establecimientos educacionales municipales que imparten educación media, a los que asisten 7.500 alumnos, de los cuales 1.685 cursan cuarto medio y están en condiciones de postular este año al SIPEE.

Toda la información acerca de este programa es posible conseguirla en el sitio www.ingresoequidad.uchile.cl o a través del correo electrónico ingresoequidad@uchile.cl