Un regalo de La Chile para Chile el sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas

Más de 300 artistas celebrarán con la comunidad 170 años de la Universidad de Chile en Plaza de Armas

Artistas celebrarán con la ciudadanía 170 años de la UCH
Los esperamos el sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en Plaza de Armas.
Los esperamos el sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en Plaza de Armas.

Por tercer año consecutivo la Universidad de Chile celebrará su aniversario, esta vez sus 170 años, con la comunidad en Plaza de Armas de Santiago, donde se ofrecerá un gran concierto sinfónico coral a la ciudadanía el sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas.

El concierto será encabezado por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez Vera acompañado de autoridades universitarias, además de representantes de la cultura, quienes compartirán con la ciudadanía un espectáculo del más alto nivel artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile que actuará junto a un gran coro de más de 200 voces de todas las agrupaciones corales universitarias, bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge.

"Este mes conmemoramos uno de los hechos históricos más importantes de la República y para ello dispondremos para la ciudadanía una muestra del enorme capital cultural de esta Casa de Estudios, por la que han pasado tantos personajes fundamentales de nuestra historia", manifestó el Rector Víctor Pérez Vera, quien se refirió a la excelencia de los cuerpos artísticos que estarán este sábado en escena: "Nuestra Orquesta Sinfónica de Chile, con sus 71 años de existencia, es la agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical del país, la primera -a nivel nacional y latinoamericano- creada como organización estatal permanente y duradera. Con 67 años de trayectoria,  nuestro Coro Sinfónico es también la agrupación coral más antigua del país. La Camerata Vocal, conformada por cantantes profesionales de vasta experiencia, y los diversos coros nacidos en nuestras Facultades completarán este cuadro de excelencia que ofrecerá un concierto sin igual a la ciudadanía".

Junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Camerata Vocal, participarán el Coro Lex de la Facultad de Derecho; el Coro de la Facultad de Economía, el Coro Magnificat y de Alumnos en práctica de la Facultad de Artes, Coro Schola Cantorum de la Facultad de Medicina, Coro de la Facultad de Ciencias y el Coro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. 

El programa comenzará con el Himno de la Universidad de Chile para continuar con la Obertura Egmont y el Coral de la Novena Sinfonía de Beethoven;  la Marcha nº 2 de Pompa y circunstancia de Elgar  y las Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor de Borodin.  La segunda parte incluye la cueca de la obra Aires Chilenos del compositor nacional Enrique Soro, Tres canciones de Víctor Jara musicalizadas por Carlos Zamora - Te recuerdo Amanda, El cigarrito yPlegaria del Labrador- para cerrar con la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

El evento es organizado por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Chile y la Vicerrectoría de Extensión, y producido por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

Este año se ha sumado a la celebración de los 170 años de la Universidad de Chile  la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPEUCH, principal auspiciador del Centro de Extensión Artística y cultural, CEAC y gestor del programa de extensión "Sembrando Cultura"  que permite llevar en gira al Ballet Nacional Chileno, la Orquesta Sinfónica y otras agrupaciones del CEAC por todo el país. Este año COOPEUCH celebra sus 45 años de vida institucional.