Seminario Internacional:

Del Barrio a la Ciudad: Construyendo Sustentabilidad Urbana

Seminario Del Barrio a la Ciudad: Construyendo Sustentabilidad Urbana

El concepto de "Sustentabilidad urbana" o "Desarrollo urbano sustentable", fue suscrito por Chile tras su participación en la Convención en HABITAT II, 1996, donde se entiende que no hay desarrollo si no hay mejoras ambientales que se reflejen en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Este concepto obliga a considerar un sistema planificado y solidario, donde la construcción de ciudad no sólo esté pensada para la sociedad  actual, sino además, para asegurar y mejorar las condiciones de hábitat para las generaciones futuras.

Abordar estos temas es el propósito del Encuentro Internacional: Del Barrio a la Ciudad: Construyendo Sustentabilidad Urbana, que tiene una mirada de la búsqueda y aplicación del desarrollo  de la sustentabilidad de las ciudades a través del rol que juegan las áreas verdes urbanas.

El Seminario Internacional se realizará los días 21 y 22 de noviembre de 09:00 a 18:00 horas en la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Diagonal #257, Santiago Centro.

La entrada es liberada.

Se solicita confirmar asistencia en: nhernandez@minvu.cl.