Universidad de Chile instalará oficina de equidad de género al cumplir 170 años

Universidad de Chile instalará oficina de equidad de género al cumplir

por Daniela Muñoz S.

Mediante la creación de una oficina de igualdad de oportunidades de género, la Universidad de Chile pretende avanzar en la formulación de políticas universitarias que apunten a dar respuesta a las inquietudes que existen en relación con esa materia.

La medida fue anunciada por el rector Víctor Pérez, en la ceremonia del aniversario número 170 de esa universidad, realizada en el Salón de Honor de la Casa Central. En la ocasión participaron los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos; el ministro de Educación, Harald Beyer; parlamentarios y otros invitados.

El rector Pérez explicó que durante este año, una comisión integrada por estudiantes, docentes y funcionarias trabajó en un diagnóstico sobre inequidad de género e hizo propuestas para mejorar la participación e incorporación de las mujeres en la universidad, mediante la formulación de nuevas políticas.

En tanto, una serie de actividades se están llevando a cabo para celebrar este nuevo aniversario. Hoy se desarrollará un concierto sinfónico coral, que se realizará a las 20.00, en la Plaza de Armas de Santiago.

En tanto, mañana, a las 8.45 horas, se efectuará una corrida familiar.