Toda la familia unida con la Universidad de Chile

Toda la familia unida con la Universidad de Chile

Fueron 300 artistas de la Universidad de Chile los que dieron vida a este espectáculo gratuito que congregó a unas 7 mil personas en Plaza de Armas. La Orquesta Sinfónica de Chile actuó junto a más de 200 voces, fruto de la extraordinaria reuunión del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, la Camerata Vocal, y las agrupaciones corales universitarias de la Facultad de Derecho -Coro Lex-, el Coro de la Facultad de Economía, el Coro Magnificat y de Alumnos en práctica de la Facultad de Artes, el Coro Schola Cantorum de la Facultad de Medicina, el Coro de la Facultad de Ciencias y el Coro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Ello convocó no sólo a la ciudadanía en general, sino también a la familia que compone a esta Casa de Estudios. Padres, madres, abuelas, suegros, amigos, todos llegaron acompañar a sus seres queridos a quienes no dudaron en saludar con gritos y señales demostrando el orgullo y la alegría que sentían de estar participando en este espectáculo conmemorando los 170 años de la Universidad de Chile. Las cámaras fotográficas y las transmisiones vía dispositivos telefónicos también se dejaron ver, y es que nadie se quería quedar sin la oportunidad de inmortalizar un momento histórico.

 "Soy mamá de uno de los estudiantes de ingeniería que canta en el coro de la Universidad de Chile y creo que esta es una iniciativa maravillosa, fantástica; esta plaza es de todos y creo que la Universidad de Chile viene a hacer y usar este espacio para juntarse con la comunidad. Un gran saludo a la Universidad de Chile, yo soy profesora y me encanta saber que estoy educando jóvenes que van a tener la opción de estudiar en una universidad como esta. Me encanta que el Rector de la Universidad de Chile se presente como profesor y eso me llena de orgullo y los felicito en su cumpleaños"

Teresa Lagos madre de Gastón Butikofer
del Coro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

"Mi yerna es parte del coro y creo que deberían ser más seguidos este tipo de cosas, realmente emociona y gustan bastante por la diversidad de público hay jóvenes, viejitos y no tan viejitos. Es bueno, yo creo que la gente lo disfruta y lo siente. Felicidades para la Universidad de Chile, demás está decir que es la primera universidad que tuvimos acá, un gran saludo para todo el plantel, sobre todo para el Rector que con sus palabras nos dejó maravillados, Universidad Pública para todos".

Óscar Castro de San Bernardo suegro de Valeria Hassan

"Mi hija cantó hoy y es fantástico, encuentro que es algo maravilloso para el país que podamos tener eventos de este tipo y ojalá fueran más seguidos. Me parece que la Universidad de Chile siempre ha desarrollado el país y los jóvenes han logrado estudiar con muy buena calidad de profesores, han formado generaciones y generaciones de profesionales que han sido siempre el soporte del país. Me parece que deberíamos volver a que la Universidad de Chile pudiera tener gratuidad en los estudios como era antiguamente, yo estudié en la Universidad de Chile y estudié gratis, sino no habría podido ser profesional. Así que estoy muy orgullosa de que la Universidad de Chile haga estas cosas"

María Genoveva madre de María Isabel Font

"Soy de San Ramón y vine a ver a mi hijo que está en el coro, esto me parece excelente, es la única oportunidad que tiene uno de verlo, una gran oportunidad. Ojalá que la Universidad cumpla muchos años más y que siga tal como está, porque cada día están creciendo más los niños tienen más opciones de becas y eso es súper bueno para todos. Muchas felicidades".

Patricia Parra madre de Carlos Osorio

"Mi hijo es de la orquesta y esto es una forma de que todos podamos participar de la cultura, esto es un regalito para nosotros porque nos merecemos también conocer y participar de la música que es un medio tan lindo de comunicación y de sentimiento, porque es un idioma universal. Tener la oportunidad de presenciar así en vivo en la Plaza de Armas, que es un centro de encuentro para todos los ciudadanos, es maravilloso, excelente. Así que yo estoy contenta feliz de poder asistir y de poder disfrutar de esta música, aparte de poder enviarles un cariñoso saludo a los 170 años de la Universidad de Chile que ha hecho grande a nuestro país, a estudiantes, profesores, todas las áreas de la educación que abarca la Universidad de Chile".

Laura Becerra madre de Jorge Maraboli 
V
iolinista de la Orquesta Sinfónica de Chile

"Vengo de Maipú a ver a mi nieta que canta en el coro y esto para mí ha sido una satisfacción muy grande, muy lindo, precioso, porque todos lo hicieron muy bien. Que la Universidad de Chile siga adelante así como van y que todo les sea fantástico".

Julia Parra abuela de Andrea Paz Yáñez

"Mi hija estudió en la Universidad de Chile y pertenecía al coro, por eso llegamos acá porque sus compañeros están cantando. Este tipo de eventos son buenos, necesarios y la gente lo toma muy bien. Yo soy ex alumna de la Facultad de Química de la Universidad de Chile y nada más que decirle que siga adelante y como dijo el director de la Orquesta, que sea la Universidad de Todos"

Ana María Parada de Las Condes

La comunidad agradece y felicita a la Universidad de Chile

"Me enteré por las noticias, por los avisos que había en el metro y esto me pareció fantástico, maravilloso. Soy ex alumna de la Universidad de Chile y ex funcionaria de la Facultad de Medicina, así que un saludo a toda la Facultad que es de mi origen, a toda la Universidad, a su Rector y estoy muy contenta de haber estado aquí, de haber participado de este evento maravilloso, que sin duda es una gran contribución que hace la Universidad de Chile al País".

Patricia Muños
Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales

"Llegué aquí, vi el escenario y vine para acá, yo pensé que había que pagar entrada, pero vi que era gratis. Me parece excelente, muy bien, me gusta la música clásica, así que un saludo para la Universidad de Chile en su aniversario, en especial para el Rector".

Hugo Iturrieta de Puente Alto

"Me enteré de la actividad por los letreros y después busqué información en la universidad. La mayoría de la gente no tiene acceso a este tipo de espectáculos, entonces es beneficioso, me parece excelente. Que la Universidad de Chile cumpla más años y que tenga más eventos como este porque no todo el mundo tiene acceso y a la gente le gusta, se nota porque ha llegado bastante gente a los eventos que han realizado. A mí me gusta la música clásica y cada vez que hacen un evento trato de llegar".

Georgina Gallardo de Providencia

"Me enteré por El Mercurio y soy orientadora así que he estado leyendo las opciones de la celebración de los 170 años. Esto es precioso, lindo, bonito y socialmente muy valioso, el acceso a la cultura es muy difícil en Chile entonces esto a uno le da gusto. Soy alumna de la Universidad Católica, pero el respeto y el cariño por la Universidad de Chile se lleva siempre en la cultura del país"

Elizabeth Carboni de Santiago Centro