Administración Pública se acredita por cinco años

La vigencia de la acreditación se extiende desde septiembre de 2012 a septiembre de 2017.

El programa queda así en el tramo superior del sistema de acreditación, cuyo máximo es siete años. "Los cinco años de acreditación nos dejan en un buen pie, para ser la primera vez que participamos en este proceso, y nos ubican en una buena posición en relación al resto de la universidad", afirmó Cristián Pliscoff, director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

La acreditación para la carrera de Administración Pública es muy relevante para la Escuela de Gobierno, pues permitió revisar las prácticas y procedimientos de la unidad académica, escuchar a empleadores, egresados, estudiantes y académicos, y finalmente diseñar un plan de mejoramiento para seguir siendo la principal entidad formadora de Administradores Públicos y Administradoras Públicas del país y la región. Además, constituye un reconocimiento al nivel de la formación que la carrera entrega y a los sustantivos avances que se han implementado en el último tiempo.

De esta forma, la carrera aporta a la consolidación también del Instituto de Asuntos Públicos, pues se suma a los dos programas de magíster del INAP -magíster en Ciencia Política y magíster en Gobierno y Gerencia Pública-, que también se encuentran acreditados por la CNA.

Con miras a acreditarse, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública formó en 2009 un Comité de Autoevaluación, que contó con la participación de académicos y representantes estudiantiles y que el director Pliscoff calificó como "muy positivo" en el proceso de identificar factores a mejorar en la carrera.

La vigencia de la acreditación se extiende desde septiembre de 2012 a septiembre de 2017, período tras el cual la carrera podrá optar a acreditarse nuevamente.