Rector de la U. de Chile se opone "a privatizar el sistema de admisión universitaria"

Rector de la U. de Chile se opone "a privatizar el sistema de admisión

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez,cuestionó la posibilidad de una nueva institucionalidad para la Prueba de Selección Universitaria tras el informe Pearson y enfatizó que su casa de estudios "se opondrá a privatizar el sistema de admisión universitario".

Esto también, luego de los anuncios del rector de la Universidad CatólicaIgnacio Sánchez, quien señaló que el Consejo de Rectores ya trabaja para "implementar una nueva institucionalidad para poder guiar, analizar, investigar y producir los cambios que requiera la PSU".

En declaraciones a La Tercera, Pérez expresó que "no corresponde que terceros, privados, externos, vengan a decidir sobre algo que nos corresponde, como es la admisión a nuestras universidades".

Además, el rector de la casa de Bello refutó los dichos de su par de la UC y destacó que "en el Consejo de Rectores sólo hemos concordado en la necesidad de robustecer la actual institucionalidad, para darle la capacidad profesional y anticipatoria que se requiera para perfeccionar la PSU".

Sobre las prioridades a tratar, Víctor Pérez en el matutino es enfático en señalar que "eso lo decidiremos en el Cruch, después de analizar cuidadosamente el informe Pearson".

El citado informe determinó que la PSU presenta falencias en la elaboración de las preguntas que se expresan en el nivel de omisión al momento de ser respondidas, en la falta de un método que permita que la escala de puntajes sea equivalente entre los exámenes de un año a otro y que no logró disminuir la brecha socioeconómica de ingreso a la educación superior.