El "histórico" acuerdo fue suscrito ayer

Facilitarán acceso de jóvenes serenenses a la Universidad de Chile

Como "lo más emblemático" que le ha tocado firmar al mando de la municipalidad de La Serena, calificó el edil de la comuna Roberto Jacob, el convenio suscrito ayer por la tarde con la Universidad de Chile. El acuerdo, que han llamado Convenio de Ingreso Prioritario para el Fomento de la Equidad Educativa, consiste en la facilitación de la entrada a la institución de estudios superiores más grande del país a los alumnos que hayan cursado su enseñanza media completa en los liceos pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla,  quienes podrán ingresar a las carreras de la institución con un puntaje de corte más bajo.

Tendrá una vigencia de siete años, en los cuales se beneficiará a aproximadamente 70 estudiantes.

Fue el propio Rector de la Casa de Bello, Víctor Pérez, quien en su visita a la ciudad concretó el acuerdo. "Con esto le damos una oportunidad a la educación pública, porque así los estudiantes de los colegios municipalizados más vulnerables tienen la posibilidad de un futuro", expresó.

Aseguró que los principales motivos de la firma del convenio con la municipalidad son los principios que sustentan a la Universidad de Chile. "Nosotros queremos tener a estudiantes de toda la población, de todos los niveles socioeconómicos, de todas las ideas, porque eso hace que la Universidad se fortalezca", manifestó.

Por su parte, Roberto Jacob también valoró lo que fue "un día histórico para la educación pública en La Serena".

Señaló que "es una tremenda iniciativa, le abre las puertas a los jóvenes más vulnerables (...) Con esto vislumbramos un tremendo horizonte a los alumnos que vienen detrás e incentiva también a los profesores", señaló.

Aporte municipal: Desde la municipalidad de La Serena afirmaron que harán un esfuerzo para que los estudiantes "puedan cumplir su sueño". Afirmaron que "el trabajo hay que hacerlo completo" y en ese sentido, a los alumnos que sean beneficiados por la Universidad de Chile se les entregará un millón y medio de pesos anuales, para que puedan solventar sus gastos durante la oportunidad que se les presenta.