Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Artes

En MAC Quinta Normal

Historiador Gabriel Salazar participa de "Conversatorio y cocina" en la inauguración de Estallidos

La cita, abierta al público, fue también la inauguración de la muestra Estallidos / Territorio - Cuerpo / Conflictos, de la Sala de Fotografía Emergente del MAC Quinta Normal.

"La historia que más nos interesa es la más profunda. Y es ahí donde están los movimientos sociales. La fotografía puede servir para iluminar estos procesos profundos", Gabriel Salazar.

"La historia que más nos interesa es la más profunda. Y es ahí donde están los movimientos sociales. La fotografía puede servir para iluminar estos procesos profundos", Gabriel Salazar.

"La fotografía muestra lo que no queremos ver, muchas veces en simultáneo con aquello que sí queremos ver". Francisco Brugnoli.

"La fotografía muestra lo que no queremos ver, muchas veces en simultáneo con aquello que sí queremos ver". Francisco Brugnoli.

La primera jornada de "Conversatorio y Cocina" se realizó el miércoles 27 de marzo, a las 12 horas, en la sede de Quinta Normal del Museo de Arte Contemporáneo. La cita, abierta al público, fue también la inauguración de la muestra Estallidos / Territorio - Cuerpo / Conflictos, de la Sala de Fotografía Emergente del MAC Quinta Normal.

En la ocasión, el Premio Nacional de Historia 2006 participó de una discusión sobre los conflictos sociales junto al Director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli. También estuvieron en el panel de conversación la curadora de la muestra, Montserrat Rojas Corradi y cuatro artistas de la exposición: Inés Molina, Belén Salvatierra, Cristián Wenuvil y Gonzalo Cueto. La cita incluyó un almuerzo para invitados y público, preparado con ingredientes donados por La Vega Central.

Estallidos / Territorio - Cuerpo / Conflictos es una exposición de fotografías y nuevos medios en el que se entregan miradas alternativas respecto de conflictos sociales y políticos recientes en Chile. Así, las imágenes dan testimonio de la lucha territorial mapuche, los movimientos estudiantiles y las manifestaciones en Aysén.

"La emergencia fotográfica habla también de una emergencia ciudadana. Esto está hoy en todos los sectores, que parecen decir basta", dijo Francisco Brugnoli, Director del Museo de Arte Contemporáneo, ante un público de alrededor de 70 personas. "La fotografía muestra lo que no queremos ver, muchas veces en simultáneo con aquello que sí queremos ver".

Para el historiador Gabriel Salazar, la fotografía es valiosa como documento histórico. "La historia que más nos interesa es la más profunda. Y es ahí donde están los movimientos sociales. La fotografía puede servir para iluminar estos procesos profundos", explicó en el MAC.

La muestra Estallidos / Territorio - Cuerpo / Conflictos, de la Sala de Fotografía Emergente del MAC Quinta Normal, estará abierta al público a partir del 27 de marzo y hasta el 5 de mayo. 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u89750
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: