Académicos podrán seguir en línea sus procesos de evaluación académica

Académicos seguirán en línea sus procesos de evaluación académica

Ahorro de recursos y agilidad al proceso son los beneficios del sistema de Evaluación Académica que fue puesto en marcha como piloto en diciembre 2012. Participan en él las Facultades de Economía y Negocios, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Medicina y la de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Evaluación académica es una plataforma que permite a las unidades académicas enviar electrónicamente los antecedentes de los académicos que deseen cambiar de jerarquía a la Comisión Superior de Evaluación Académica. Quienes la integran, por su parte, pueden revisarlos digitalmente antes de cada sesión así como también la tabla de la reunión, y los postulantes recibirán un aviso a sus correos electrónicos respecto del estado del proceso.

En cada sesión se genera un Acta oficial que incluye los principales acuerdos, la cual también está disponible en el sistema. De esta forma, el sistema Evaluación Académica permite contar con información al día de los académicos de la Universidad de Chile.

"Que el procedimiento se desarrolle en línea es un aporte a la transparencia, nos permitirá reducir gastos y será un aporte para la gestión", advierte el Secretario Técnico de la Comisión Superior de Evaluación Académica, Ulises Faúndez. "Los principios de la información ´poco, bueno y a tiempo´ permitirán a la Universidad gestionarse mejor", agrega.

En esta primera etapa la Comisión Superior de Evaluación Académica y las comisiones locales realizan los procedimientos en línea. En un futuro, cada académico podrá revisar en la plataforma el estado de su proceso, así como vincularse directamente con la comisión de su Facultad o Instituto. Además de ello, los resultados de la Evaluación Académica se integrarán con el sistema Portafolio del Académico.

Este proyecto comenzó durante el Plan de Modernización de la Gestión Institucional del Convenio de Desempeño. Actualmente cuenta con el apoyo de la Dirección de Gestión Institucional y de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información.