Alemania

Universidad de Karlesruhe

Información práctica

• El convenio entre las universidades incluye todas las disciplinas enseñadas en ambas universidades.
  • El cupo es de dos alumnos de intercambio entre ambas casas de estudio.
  • Para postular a la universidad deber tener un alto nivel de alemán, ya que la mayoría de los cursos son dados en alemán, aunque la universidad cuenta con programas de diferentes facultades en las que ofrecen cursos en inglés.
  • Las exigencias de alemán son nivel A2-Level  (recomendado el B1-Level).  Para los postulantes a Arquitectura, Biología, Química e Ingeniería Mecánica el nivel exigido es B-1. La universidad cuenta con programas de diferentes facultades en las que ofrecen cursos en inglés.
  • Para los postuladntes a Arquitectura, biología, química e ingeniería mecánica el nivel exigido es B-1.
  • Conoce los cursos que la universidad ofrece en el catálogo de la universidad.
  • Puedes visitar este sitio web de la universidad para tener más información del proceso de postulación.
  • Para estudiar en la universidad necesitarás visa (no de turista) alemana, la que puede ser obtenida en la embajada. Adicionalmente, será requerida una carta de admisión de la universidad para aplicar a la visa, la que te será enviada después de que tu aplicación haya sido aprobada.
  • Todos los datos presentados son referenciales. Es responsabilidad del estudiante comprobar en el sitio web de la universidad de destino la actualización de la información presentada.