Disponible Instructivo para creación de cuenta en Research ID

Disponible Instructivo para creación de cuenta en Research ID

Actualmente, de las iniciativas de desambiguación de autorías, dos de ellas parecen ser las que prevalecerán como norma internacional para autores académicos. Estas se denominan ResearchID de Thomson Reuters y ORCID (Open Researcher & Contributor ID).

Como política de la Universidad de Chile, la VID está fomentando el registro en ResearchID, a través de este instructivo. El registro de Thomson Reuters es compatible con ORCID, permitiendo la identificación única de nuestros autores en ambos sistemas.

Cada investigador(a) tiene que registrarse en el sistema ResearchID, pudiendo fijar criterios de acceso público o privado a la visualización de sus datos, quedando la actualización y presentación de datos públicos o privados por cuenta del(la) propio(a) investigador(a).

A julio de 2013 existen 1174 investigadores chilenos registrados en ResearcherID, de los cuales 244 corresponden a la Universidad de Chile (21% del total). Se espera aumentar significativamente ese valor durante 2013, ya que la VID solicitará el número de registro ResearchID, dentro de las convocatorias financiadas por esta Vicerrectoría.

Como resultado del proceso de desambiguación de autores se espera aumentar la visibilidad de la Universidad de Chile en las bases de datos internacionales, permitiendo un mejor análisis de sus datos en forma sistemática.

http://www.researcherid.com

http://orcid.org