Seminario Internacional en Buenos Aires

Académicos de OPECH participan en seminario sobre Estado, Políticas y Educación

Académicos OPECH participan en seminario internacional

Los académicos del Observatorio Chileno de Políticas Educativas de la Universidad de Chile, OPECH, Rodrigo Cornejo, Jenny Assaél y Jesús Redondo participaron del seminario internacional "Estado, políticas y educación: perspectivas desde América Latina y el Caribe", que se realizó en Buenos Aires los días 29 y 30 de julio.

Durante el Seminario internacional, los académicos del OPECH Rodrigo Cornejo y Jesús Redondo expusieron en los paneles "Docentes, políticas y movimientos pedagógicos" y "Las políticas educativas y los imperativos de inclusión en contextos de desigualdad", respectivamente.

Por su parte, la profesora Jenny Assaél expuso en la segunda reunión del Grupo de Trabajo CLACSO "Políticas educativas y de desigualdad en América Latina y el Caribe". Su ponencia se tituló "Políticas de rendición de cuentas y trabajo docente en Chile" y fue parte del eje dos de trabajo sobre políticas de responsabilización y evaluación de los docentes.

El seminario es organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Grupo de Trabajo CLACSO "Políticas educativas y desigualdad en América Latina y El Caribe". Co-Organizan la actividad "Educación para la gestión cooperativa- IDELCOOP" y la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente-Red ESTRADO.

Los Coordinadores del Grupo de Trabajo son: Rafael Lucio Gil (IEDUCA-UCA/Nicaragua) y Myriam Feldfeber (FFyL-UBA/Argentina).