Arquitecto FAU obtiene distinción del Colegio de Arquitectos de Chile

Arquitecto FAU distinguido por Colegio de Arquitectos de Chile
 Juan Pablo Morales Córdova Es profesor en la Universidad de Chile, en el área de diseño arquitectónico, taller y teoría.
Juan Pablo Morales Córdova Es profesor en la Universidad de Chile, en el área de diseño arquitectónico, taller y teoría.

Este galardón se entrega al arquitecto colegiado menor de 35 años, cumplidos en el año de la premiación, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación.

Asimismo, se premió a los arquitectos Patricio Gross F. con los premios Alberto Risopatrón y Manuel Moreno; a Alex Brahm con el premio Fermín Vivaceta; a Hugo Ferreira Sepúlveda con el premio Alfredo Johnson, y finalmente a Alfredo Rodríguez A. con el premio Sergio Larraín Garcia Moreno. 

Juan Pablo Morales Córdova es arquitecto titulado con máxima distinción de la U. de Chile. Obtuvo el Premio Azul a la creatividad estudiantil, otorgado por la Universidad de Chile y tiene Diplomas de Postítulo en Evaluación y preparación de proyectos inmobiliarios; Diseño de áreas verdes urbanas y Arquitectura digital. 

En el ámbito profesional, se ha dedicado al diseño de proyectos de mejoramiento de espacios públicos y áreas verdes, en sectores socialmente vulnerables; al diseño y construcción de conjuntos de vivienda económica y a encargos privados de diversa índole. Actualmente se encuentra realizando trabajos para la gestión de encargos como, la recuperación del Invernadero de la Quinta Normal; la gestión de un Monumento a Roberto Matta en Providencia; y la gestión preliminar para recuperar como museo, la Casa de Neruda llamada Michoacán en La Reina.

Es profesor en la Universidad de Chile, en el área de diseño arquitectónico, taller y teoría. Ha sido ayudante de destacados arquitectos como Lorenzo Brugnoli B., Alberto Moreira R., Andrés Weil P., Mario Terán Pardo y Francis Pfenniger,  entre otros. Asimismo, ha sido colaborador del antiguo Instituto de Restauración Arquitectónica FAU U. de Chile, realizando trabajos ligados al patrimonio y la restauración, y es colaborador de la Fundación FAU