Se abre nueva convocatoria para Concurso Académico

¡Se abre nueva convocatoria para Concurso Académico!

18 nuevas vacantes para académicos de excelencia están disponibles desde el pasado 29 de septiembre  a través de la plataforma de Concurso Académico, sistema  que está vigente desde noviembre del año 2011 y contribuye a un procedimiento riguroso, público, abierto y transparente en la selección de los nuevos académicos de la Universidad de Chile.

Esta nueva convocatoria tiene el objetivo de reclutar a expertos  del área de medicina, veterinaria,  dental, filosofía y comunicaciones, quienes postularán a través de la plataforma y se integrarán a las facultades de Odontología, el Instituto de la Comunicación e Imagen, Facultad de Artes y la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias.

Los postulantes deberán, además de poseer el grado de Doctor, demostrar experiencia docente y capacidad de investigación probada en pro de la realización de aportes relevantes a los nuevos desarrollos de nuestra Casa de Estudios.

La postulación debe realizarse a través de la plataforma Concurso Académico, herramienta que facilita la postulación y selección de profesionales de excelencia para la Universidad de Chile, por medio de un proceso estandarizado, transparente y ordenado.

Desde el año 2011 al primer semestre de 2013, la plataforma de Concurso Académico ha publicado un total de 76 avisos, recibiendo una respuesta de 755 postulaciones, seleccionando 89 de ellas para formar parte del cuerpo académico de la Universidad de Chile, dentro de las 10 unidades académicas que han utilizado la herramienta digital.

La plataforma Concurso Académico fue desarrollada por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI), es administrada por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) y cuenta con el apoyo de la Dirección de Gestión Institucional (DGI).