Las infinitas posibilidades del cobre en el MAC

Las infinitas posibilidades del cobre en el MAC
Los ganadores de este concurso ahora exhibirán sus creaciones entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre en MAC Parque Forestal.
Los ganadores de este concurso ahora exhibirán sus creaciones entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre en MAC Parque Forestal.

Chile es actualmente el mayor productor y exportador de cobre en el mundo, con una producción de más de dos millones y medio de toneladas sólo en el primer semestre de este año. Pero las potencialidades de este mineral aún no han sido del todo exploradas: más allá de los usos tradicionales, el cobre puede tener usos artísticos, decorativos, tecnológicos e incluso científicos. Con ese desafío en mente, el Museo de Arte Contemporáneo lanzó el 30 de agosto la convocatoria para la tercera versión del concurso de creación Piensa en Cobre. Los ganadores de este concurso ahora exhibirán sus creaciones entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre en MAC Parque Forestal.

Realizado en colaboración con Minera Los Pelambres, este concurso busca proponer nuevas aplicaciones de este material, que tomen en cuenta no solamente su atractivo visual, sino también  las características que lo hacen singular: un material resistente, durable en el tiempo y reciclable, que además es de alta conductividad térmica y eléctrica, y es antibacteriano y fungicida.

2013 es el año de la innovación, según ha propuesto el organismo Imagina Chile. En ese contexto, el MAC ha invitado a los creadores de todos los sectores -más allá de los artísticos- a pensar de qué forma el cobre puede ser usado en forma novedosa. Así, esta nueva versión considera objetos, como esculturas u orfebrería, y también por primera vez ideas.

Los ganadores del concurso se anunciarán el mismo día de la inauguración de la exhibición, el jueves 21 de noviembre, a las 19.30 horas.