Concurso Piensa en Cobre 2013 anuncia ganadores

Concurso Piensa en Cobre 2013 anuncia ganadores
"Woven copper", el objeto ganador creado por Hernán Reyes Pino, consiste en un tejido de cobre para ser usado en distintos tipos de vestimenta.
"Woven copper", el objeto ganador creado por Hernán Reyes Pino, consiste en un tejido de cobre para ser usado en distintos tipos de vestimenta.

La tercera versión del Concurso de Creación Piensa en Cobre, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo, Minera Los Pelambres y Amigos MAC, anunció los 26 propuestas que fueron seleccionadas para ser exhibidas en MAC Parque Forestal, entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre de 2013.

Durante la inauguración de esta muestra, el día 23 de noviembre a las 12 horas, se dieron a conocer los ganadores de las líneas objeto e idea, elegidos por un jurado compuesto por Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo; Rodrigo Tisi, decano de la Facultad de Arte, Diseño, Arquitectura y Tecnología Aplicada de UNIACC; Natalia Mackenzie, directora del Centro para la Comunicación de la Ciencia; y Marcelo Pottstock,  jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres.

La tercera versión del concurso incorporó por primera vez el concepto de "innovación" a través de la línea idea. Así, el certamen no sólo convocó a postular con objetos realizados en cobre, sino también con ideas que aplicaran el mineral de forma novedosa, reflexionando en torno a los posibles usos del cobre como material resistente, durable en el tiempo, reciclable, de alta conductividad térmica y eléctrica, y con capacidad antibacteriana y fungicida.

"Woven copper", el objeto ganador creado por Hernán Reyes Pino, consiste en un tejido de cobre para ser usado en distintos tipos de vestimenta. Este objeto recibió un premio de $ 2.500.000. En tanto, en la línea ideas, fue premiado con $ 1.500.000 el proyecto de José González e Iván Barrientos que consiste en un filtro electrostático para la desinfección de aire en ambientes hospitalarios, basado en las propiedades antimicrobianas del cobre.

Además, fueron reconocidos como menciones honrosa el objeto creado por Carolina Lolas, "Micro Esculturas" y la idea de Pablo Cruz, "Cobre en la Tercera Edad".

Lista de seleccionados:

Nombre

Título

Camilo Moreira Martínez

Pausa

Carlos contreras / Paula Ugarte / Fernando Ubilla

Geocubos

Carlos Vidal Carvacho

Panal

Carmen Gloria Zamora Manzur

Cómo ser artista y no morir en el intento...

Carolina Lolas Ahumada

Micro Esculturas

Catalina Millan

Origami Solar

Cristóbal Valenzuela Barrera

CuVEST: Chaqueta Sensor/Reactiva

Daniel Eduardo Palominos Ramos

Escultura Rey Cobre

Ema Reyes Jaramillo

Colmena

Evelyn Cartes Millan

Mi Espacio

Franco Filipponi Sillano

Caja Telúrica

Hernan Fernando Reyes Pino

Woven Copper

Isidora Rodriguez Marty

Esclava bisagra cobre con imán y cuero de salmón

Jaime Valenzuela Perez

Lámpara Grapco

Jose Gonzalez M. / Ivan Barrientos M

Filtro electrostático para desinfección de aire...

Macarena Salinas Amaral

Turbante de Cobre

María Eugenia Garrido Saavedra

DESCONECTADOS

Maria Inés Varela Aguirre

Conjunto de tres cajas escultoricas

Maria Pilar Baranda Ferran

Colección Vajilla Gres/ Cobre

Marisol Blamey

Armadillo

Pablo Cruz Turell

Cobre en la tercera edad

Paulina Grellet

Final del arcoíris

Ricardo Sebastian Gonzalez Valdes

COBRELAPM

Tamara Finsterbusch

Cielo estrellado (prendedor)

Victor Alexis Pavez Reyes

Kypros Joyas

Victor Gonzalo Tobar Bòrguez

Cobre vivo