Stands de todas las carreras, orientación vocacional, un programa artístico y cultural, y mucho más

Bienvenidas y bienvenidos al Carnaval del Postulante

Bienvenidas y bienvenidos al Carnaval del Postulante

Sí, este año la Universidad de Chile se viste de Carnaval para mostrar a las y los futuros mechon@s, sus familiares y amistades, que esta Casa de Estudios es pura vida. Desde las ciencias hasta las artes vivas, todas las disciplinas se pueden encontrar en la Casa de Bello y queremos que las y los postulantes tengan un encuentro cercano con el espíritu de cada Campus y de la calidad y diversidad de nuestros estudiantes que han preparado espectáculos en vivo, según sus disciplinas artísticas, para que dimensionen la oportunidad que les brinda la Universidad de Chile como un espacio de crecimiento integral y multidisciplinario. Todo un despliegue de actividades para acompañarte y brindarte toda la información académica, vocacional, de financiamiento y beneficios estudiantiles que necesitas para una decisión que te deje feliz e inspirado para iniciar una nueva etapa de vida.

Y si estás en regiones o no puedes visitar en persona este Carnaval, tenemos múltiples formas de interacción virtual para que recibas el mismo apoyo a distancia y disfrutes de las actividades culturales que están programadas. Si lo tuyo son las redes sociales, conéctate al Carnaval desde el Blog futuromechon.uchile.cl  donde te daremos información entretenida con el nuevo "Matinal". Una forma distinta de conocer lo que te ofrece La Chile, donde las y los protagonistas de este programa podrían ser tus futuros compañeros de universidad.

Te esperamos con información, apoyo, cultura entretenida y sorpresas, todo un despliegue organizado por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Chile para hacer de esta decisión, un momento informado y feliz en tu vida.

Nuestro Carnaval abrirá sus puertas por Marcoleta 250, comuna de Santiago.

La génesis del Carnaval

Acompañar, orientar y apoyar  a cada generación que rinde la PSU, es el objetivo de las Ferias del Postulante que cada año incluyen una serie de actividades que comienzan en el primer semestre con charlas y ferias a colegios, canales de conversación en vivo con estudiantes universitarios de todas las Facultades en las redes sociales de Futuro Mechón (Facebook, Twitter, Skype), difusión oportuna de fechas de postulación a ingresos especiales y becas tanto de la U. de Chile como del Estado,  videos tutoriales en nuestras cuentas Youtube y Blog Futuro Mechón y -en esta nueva versión- la clásica Feria del Postulante que se realiza al conocerse los puntajes PSU, se ha transformado en el gran Carnaval del Postulante, que este año incorpora actividades también para los padres y acompañantes, tanto de entretención como de alternativas de cursos gratuitos que ofrece la U. de Chile en sus Escuelas de Temporada.

Cuenta con La Chile

A las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre, todas y todos quienes rindieron la PSU este 2013 conocerán el puntaje obtenido para el proceso de admisión 2014. A partir de ahí, la familia de La Chile quiere acompañarte hasta el martes 31 de diciembre y ayudarte en las posibles dudas vocacionales que tengas,  entregarte orientación de las formas de financiamiento a las que puedes acceder, dimensiones el ambiente disciplinar de cada Campus, conozcas de las becas y guiarte en tu postulación si  pasaste a la segunda etapa en el Sistema de Ingreso  Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), entre muchas otras cosas.

Aprovecha de invitar a tus padres y amistades a acompañarte al Carnaval de la Feria del Postulante para que disfruten del programa cultural y concursos lúdicos que amenizarán las jornadas.


¿Qué me ofrece este Carnaval del Postulante?

-Stands de 14 Facultades y 4 Institutos atendidos por estudiantes universitarios que te podrán aclarar dudas de las mallas de cada carrera que se ofrece en la U. de Chile, así como experiencias personales de haber escogido esta institución.

-Oficinas de simulación de postulación, con apoyo de monitores universitarios.

-Visitas guiadas a cada Campus: Buses saldrán con horarios a los distintos campus, donde podrán recorrer las salas, bibliotecas, laboratorios, estudios y espacios de recreo donde podrían cursar su carrera de elección. Éstas serán el sábado 28  y lunes 30 de diciembre.

-Sala especial para atender los Ingresos Especiales

-Sala de orientación sobre las alternativas de financiamiento y becas

-Cada Campus tendrá un espacio ambientado según las disciplinas que imparten donde se encontrarán los stands de las Facultades que se alojan en ellas y exposiciones pertinentes a sus áreas del conocimiento, que enseñarán patrimonios universitarios.

-Atención especial para postulantes que vienen de Regiones: contarán con un stand en cada Campus para conocer los mejores datos para vivir en Santiago y beneficios de apoyo que les brinda La U.

-Charlas vocacionales

-Charlas Escuela Para Padres: Este año hemos preparado un espacio especial para recibir y acoger todas las preguntas que madres y padres tengan sobre nuestros programas de Pregrado.

-El Mapa de los postulantes: Queremos saber de qué parte de Chile vienes a conocer a la U. Tendremos un gran mapa del país para que cada visitante marque su lugar de origen y podamos observar la diversidad de los postulantes que están interesados en ingresar a esta Casa de Estudios. Ya sabes que la diversidad del estudiantado es parte de las cualidades y particularidades que hacen de La Chile un espacio más creativo y enriquecedor para formarse.

- Conectados contigo en las redes:  Monitores virtuales estarán conversando con los postulantes a través de nuestras plataformas Futuro Mechón de Facebook, Twitter, Blog, Skype. Un despliegue de estudiantes universitarios de todas las Facultades disponibles para aclarar tus dudas vocacionales, de financiamiento y de dudas cotidianas del día a día

-Programa Cultural: Como una forma de tener un acercamiento completo a la diversidad y calidad disciplinar que ofrece la U. de Chile, el Carnaval de la Feria del Postulante te ofrecerá presentaciones de estudiantes de la Facultad de Artes con  Teatro, Ballet, Música, Magia, Actos circenses, Batucadas, muestra de Documentales y películas de Cine Club UChile y sorpresas que podrás revivir en internet.

-Muestras deportivas: Para que te empapes de las posibilidades que tiene La U en deporte, te ofreceremos presentaciones de Karate, Tiro al Arco y Cheers Leader

-Juegos lúdicos para disfrutar las postulaciones y capear el calor de diciembre: Concursos de trivia y juegos flash te sorprenderán en medio de tu recorrido, con entretenidos recuerdos de este Carnaval como premio.

-El Matinal: Todas las mañanas podrás conectarte con el portal  www.uchile.cl  y el portal Futuro Mechón para empezar tu día con el nuevo programa que ha preparado para este año el equipo Futuro Mechón: nuestro Matinal Universitario. Con un espíritu fresco,  te entregaremos entrevistas a académicos, académicas, autoridades claves y conversaciones con estudiantes universitarios que te darán las claves para una informada postulación.

-Varios Streaming al día: En vivo podrás conocer la temperatura cultural de este Carnaval. Estaremos mostrándote los espectáculos y la oferta informativa desplegada en la Feria del Postulante.

-Avatar Futuro Mechón recorre Chile: Si lo tuyo es twittear, mantente conectado y descubre los lugares por dónde está viajando nuestro Avatar Futuro Mechón.  Tendremos sorpresas para ti.

-Cursos de Verano y Escuelas de Temporadas: Queremos que la visita al Carnaval de la Feria del Postulante sea también una oportunidad de encontrar una oportunidad de crecimiento para padres y amistades de nuestros postulantes. Contaremos con stands para nuestros cursos de extensión en verano e información sobre las Escuelas de Temporadas, una tradición que se recuperó este año para ofrecer clases gratuitas a la ciudadanía en temas de contingencia e interés nacional.

Queremos que tu experiencia de escoger tu universidad y la carrera a estudiar sea informada y guardes un buen recuerdo de los días posteriores a la entrega de los puntajes. Por ello, la Dirección de Comunicaciones de la U. de Chile, con la colaboración de los equipos de extensión y difusión de todas las Facultades, Institutos y organismos centrales, han organizado una versión renovada de la Feria del Postulante para que la feliz coincidencia del cierre del evento con la Fiesta de Año Nuevo, traiga nuevos y positivos aires para 2014 a todas y todos los Futuros Mechones que postulen a la Universidad de Chile.