Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Universidad de Granada nombra Doctor Honoris Causa a profesor Ricardo Uauy

En Sesión Ordinaria del Claustro Universitario, celebrada el lunes 16 de diciembre, fue aprobada la concesión del Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada al Dr. D. Ricardo Uauy. La propuesta, que fue elevada por el Consejo de Gobierno, fue aprobada por la mayoría de los integrantes del Claustro por 103 votos a favor y 22 en blanco. Ceremonia de investidura se realizará en el curso del primer semestre de 2014

Dr. Ricardo Uauy

Dr. Ricardo Uauy

Enlaces relacionados
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos

Para el Dr. Ricardo Uauy, esta distinción es el "reconocimiento a un trabajo de colaboración de 30 años" con el grupo con el grupo que en España lidera el Dr. Ángel Gil. "De hecho ellos han sido, también, muy importantes para el crecimiento del INTA en cuanto a desarrollar técnicas de investigación y en ayudar a formar gente", dijo.

Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012, Miembro de Número de la Academia chilena de Medicina del Instituto Chile desde 2002, Secretario Académico del Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile, el Dr. Uauy es Profesor Titular y médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialización en Pediatría en el Children's Hospital de Boston de la Universidad de Harvard. Tiene una beca de Neonatología en el Yale New-Haven Hospital de la Universidad de Yale y es Doctor en Bioquímica Nutricional del Massachusetts Institute of Technology.

Desde 1977 forma parte del INTA, institución de la que fue director entre los años 1994 y 2002. Además de ejercer la docencia en la Universidad de Chile, ha desarrollado una relevante trayectoria en distintas instituciones extranjeras, como la University of Texas Southwestern Dallas, USA. También destaca por ser autor de más de 250 publicaciones científicas en revistas internacionales y 35 en revistas nacionales en temáticas vinculadas a la nutrición humana, a lo que se suma su participación como miembro del comité editor de importantes publicaciones científicas extranjeras.

Sus áreas de trabajo se relacionan principalmente con ácidos grasos esenciales y el desarrollo cerebral; deficiencia y exceso de cobre; necesidades de proteína y energía bajo salud y enfermedad; las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y el papel de la nutrición y la actividad física en el riesgo de contraer cáncer.

Por su parte, la Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Dra. Magdalena Araya, manifestó que es motivo de orgullo y satisfacción que un académico del INTA reciba esta distinción.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u97689
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: