Dirección de Bienestar Estudiantil

Claudia Pascual, quien fuera integrante de la DBE, liderará el Sernam

Claudia Pascual, militante del Partido Comunista de Chile (PCCh) y concejal en la Comuna de Santiago, fue designada como la próxima Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) por la Presidenta Electa Michelle Bachelet. Su nombramiento marca el regreso del PCCh a un gobierno de nuestro país tras más de cuarenta años.

Claudia Pascual.

De profesión antropóloga social y titulada en la Universidad de Chile, Claudia Pascual se desempeñó como Coordinadora del Programa de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol de la Dirección de Bienestar Estudiantil durante el período en que ésta estuvo encabezada por la Dra. María Eugenia Horvitz.

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, actualmente dirigida por la Dra. Marisol Prado, le extiende sus saludos en tan significativo momento y se alegra de que una de sus anteriores colaboradoras e hija de Bello ocupe tan importante cargo, de crucial relevancia para las mujeres chilenas.