Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

Estudiantes de la Universidad de Chile participan en juegos ODESUR

Un grupo de 27 estudiantes, hombres y mujeres de la U. de Chile están participando de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Un grupo de 27 jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes de esta Casa de Estudios se encuentran participando de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 que comenzaron el pasado viernes 7 de marzo y que se extenderán hasta el próximo martes 18 de este mes.

El conjunto de destacados deportistas de la Universidad de Chile está compuesto de doce mujeres y quince hombres, quienes participan en hockey césped, balón mano, hockey, voleibol, atletismo, gimnasia y tiro con arco.

Los destacados deportistas de la Casa de Bello, que se encuentran participando en los ODESUR, provienen de las carreras de Kinesiología, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Odontología, Cine, Ingeniería Plan Común, Bachillerato, Medicina y Terapia Ocupacional.

ODESUR en Chile

Esta es la décima versión de los Juegos Sudamericanos ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) y la primera vez que nuestro país es el anfitrión del certamen, convirtiéndose sin duda uno de los eventos deportivos más importantes que se haya realizado en la historia de Chile.

Más de 3.700 deportistas de 14 países competirán en las sedes de Santiago y Viña del Mar con el fin de conseguir una medalla.

La delegación chilena está compuesta por 590 los representantes, entre los que destacan el gimnasta Tomás González, la atleta Isidora Jiménez, la nadadora Kristel Köbrich, la lanzadora de la bala Natalia Ducó y el velerista Alberto "Tito" González, entre otros.

Historia de los juegos

Los Juegos Sudamericanos son el evento polideportivo de nuestro continente, y se suman a éste además deportistas de países de América Central y el Caribe . Los 15 países que hoy integran la ODESUR son los siguientes Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Una de las características de los Juegos Suramericanos es la de reunir deportes olímpicos, por ejemplo el Atletismo y la Natación, y otros que no están en el programa de las Olimpiadas, como Boliche y Karaté.

Los ODESUR se realizan cada cuatro años, realizándose su primera versión en noviembre de 1978, en La Paz, Bolivia.

DIRCOM - UChile

Martes 11 de marzo de 2014