Jueves 3 y 24 de Abril

Candidaturas a Rectoría 2014-2018 confrontarán ideas y proyectos en Foros convocados por el Senado

Candidaturas a Rectoría 2014-2018 confrontarán ideas en Foros
La elección de Rector se realizará el 8 de mayo de 2014
La elección de Rector se realizará el 8 de mayo de 2014

El jueves 3 de abril a las 11 hrs. la comunidad universitaria y el país podrán conocer qué piensan y proponen los académicos Francisco Brieva, Gonzalo Díaz, Patricio González, Fernando Lolas, Raúl Morales, Cecilia Sepúlveda y Ennio Vivaldi, postulantes a la Rectoría de la Universidad de Chile. El primer foro debate organizado por el Senado Universitario se llevará a cabo en la Sala Master de Radio Universidad de Chile y será transmitido en vivo por el 102.5 fm, además de contar con transmisión on line a través de www.radio.uchile.cl y www.uchile.cl

Posteriormente, el jueves 24 de abril a las 11 hrs., un segundo encuentro se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, en una instancia abierta a la comunidad. De igual modo, será transmitido en vivo por streaming en www.uchile.cl

En ambas actividades, un panel compuesto por Senadores Universitarios planteará preguntas a los candidatos en torno a tópicos generales, como el sentido público de la Universidad de Chile, calidad y excelencia, docencia, investigación, extensión, financiamiento y presupuesto, organización y estructura, democracia y participación; y otros de carácter específico, como las reformas al Estatuto, carrera académica, situación de remuneraciones, formación de profesores, sistemas de inclusión y equidad, situación del Hospital Clínico, TV universitaria, Proyecto Carén, entre otros.

Distintas unidades académicas dispondrán de salas de proyección de la transmisión en línea de estos Foros, para facilitar la información del proceso eleccionario a estudiantes, funcionarios y académico:

  • Hospital Clínico: Sala de Sesiones de Dirección General, 5° piso sector C.
  • Facultad de Artes: Teatro Nacional Antonio Varas, ubicado en Morandé 25.
  • Campus Sur: Facultad de Ciencias Agronómicas, Sala Roberto Opazo.
  • Facultad de Medicina: Sala Farmacología 4.
  • ICEI: Auditorio Jorge Müller.
  • Facultad de Filosofía y Humanidades: Sala Prof. Ives Benzi Zenteno.
  • Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas: Sala 14 Sur
  • Facultad de Ciencias: Aula Magna, 2° piso Pabellón G

Además, se dispone de la web www.debateuniversitario.uchile.cl y el twitter @senadou para entregar contenidos relacionados con las elecciones y recibir con antelación preguntas dirigidas a los candidatos y opiniones y comentarios de los miembros de nuestra comunidad. Hashtag #RectorUChile.

Informaciones sobre del Proceso Eleccionario aquí.