Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

Doctor Ramón Rodrigo Salinas

Y con la patente de un nuevo medicamento en la mira

Doctor Ramón Rodrigo, líder mundial en estrés oxidativo

ScholarGPS, empresa estadounidense que compila de forma indexada y actualizada metadatos correspondientes a más de 200 millones de publicaciones de archivo, sitúa la productividad de este profesor titular del Programa de Farmacología del Instituto de Ciencias Biomédicas en el número 90 a nivel mundial en el ámbito del estudio del estrés oxidativo. Además, lo ubica dentro del grupo de “académicos altamente clasificados”; es decir, dentro del 0,05% de los investigadores mejor rankeados del orbe.

Continuar leyendo

HCUCH da la bienvenida a nuevos residentes de oftalmología

La delegación académica y diplomática de Arabia Saudita junto al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctor Miguel O'Ryan, representantes del equipo directivo y académicos de nuestro plantel.

Representantes de Medio Oriente conocen la Facultad de Medicina

El espacio cuenta con balanzas de adultos y pediátrica, así como con tallímetro y plicómetro, además de mobiliario para el uso de los estudiantes.

Nueva sala de antropometría para estudiantes de Nutrición

Se recomienda realizar la revalidación en un tótem gris, esto debido a que se detectó que los de color naranja suelen dañar los chips de las tarjetas, bloqueándolas.

Un 55% de las/os estudiantes de la U. de Chile aún no revalida su TNE

Vicerrectoría de Asuntos Académicos visita la Facultad de Medicina

A la fecha, cerca del 90% de los recién nacidos en las maternidades desde el 1 de abril han recibido su inmunización, pero en los lactantes nacidos desde el 1 de octubre del 2023 en adelante, la cobertura apenas sobrepasa el 50%.

Expertos U. de Chile llaman a inmunizar contra el virus sincicial a lactantes nacidos desde el 1 de octubre de 2023

El plan de acción tiene como objetivo robustecer la docencia en salud mental, instalando el tema como trascendental en la formación de pregrado en las distintas carreras de la Facultad de Medicina.

El plan de la Clínica Psiquiátrica Universitaria para fortalecer la docencia de pregrado en Campus Norte

Generación 2023 de Nutricionistas recibe su título profesional

La Unidad

Una voz disidente

La cirugía de género urológica, explica el doctor Gjuranovic,

El género bajo el bisturí

La terapia de hormonas cruzadas se ofrece desde la adultez a las personas trans

Terapia hormonal, el cambio indispensable en la transición de género

El Centro de Medicina Reproductiva y Desarollo Integral del Adolescente cuenta con una unidad para acoger a niños y adolescentes con inquietudes respecto del proceso de transición de género.

La diversidad de género, el nuevo desafío en la niñez y adolescencia

Los desafíos médicos y de salud mental de la transición de género

La conferencia online contó con las exposiciones de los profesores Cristina Carreño y Juan Goez, de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia

Universidades de Chile y Antioquia potencian docencia e investigación en Nutrición