Información general

Fondo Solidario de Crédito Universitario

El Fondo Solidario de Crédito Universitario es un crédito otorgado por el Ministerio de Educación a estudiantes que necesitan apoyo financiero para costear de forma parcial o total el arancel de referencia anual de una carrera de pregrado en alguna Institución de Educación Superior perteneciente al Consejo de Rectores.

Formalización del beneficio

Todos los estudiantes que tengan asignado el Crédito de Fondo Solidario deben anualmente suscribir un pagaré de crédito para formalizar el beneficio por el periodo vigente. Los estudiantes que no firmen el pagaré de Fondo Solidario anualmente están renunciando irrevocablemente a este beneficio para el periodo académico vigente y los años posteriores de duración de la carrera.

Cuando se produce algún cambio en la situación académica del estudiante (postergación, egreso, renuncia, eliminación académica u otra) que genere una variación en el arancel anual a pagar, el Crédito de Fondo Solidario se modificará. En este caso, el estudiante debe firmar un nuevo pagaré por el monto final utilizado durante el año académico respectivo.

Pago del Crédito de Fondo Solidario

El pago del crédito universitario se comienza dos años después de la última matrícula, independiente de la posesión del título profesional o grado respectivo y, si dentro de esos dos años, el beneficiario no se ha matriculado en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Para más información, revise las Preguntas Frecuentes o ingrese a www.becasycreditos.cl o www.dbe.uchile.cl.

Importante: recuerde mantener actualizado sus datos de contacto. Ingrese a nuestra Mesa de Ayuda para modificar su información de contacto.

La Administración del Fondo Solidario de Crédito Universitario tiene la facultad de iniciar acciones judiciales en caso de no pago del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u111646
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: