Marco Legal Aranceles

Preguntas Frecuentes sobre modalidades de pago 2014

¿Cuál es el valor del Derecho de Matrícula Año 2014?
Asciende a $ 116.400 (valor total, anual).

¿Cuáles son las modalidades de pago del Arancel de la carrera o programa en el cual sea seleccionado?

Ver modalidades de pago

¿En qué consiste el MANDATO PAC o PAT?
Es una modalidad de pago, en la que el titular de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito, suscribe un mandato, aceptando pagar el arancel anual bajo un descuento automático en su Cuenta Corriente (PAC) o con cargo a su Tarjeta de Crédito (PAT) en mensualidades. Esta modalidad REQUIERE la firma de un pagaré correspondiente al arancel anual.
El formulario del mandato lo puede obtener e imprimir AQUÍ y debe ser firmado por el titular de la Cuenta Corriente o Tarjeta de Crédito. Además, debe adjuntar una fotocopia por anverso y reverso de la cédula nacional de identidad del titular de la cuenta corriente o tarjeta de crédito.
Debe presentar formulario y fotocopia por ambos lados de cédula de identidad del mandante en el Área de Normalización, ubicada en Diagonal Paraguay N°265, costado Torre 15, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Al suscribir el PAC o PAT, ¿queda pagado el Derecho de Matrícula?
NO. Esta modalidad sólo cubre el Arancel carrera a pagar.

¿Es obligatorio el MANDATO PAC o PAT?
Si elige la modalidad de pago vía Mandato PAC o PAT, es obligatorio.

Si suscribo Mandato PAC o PAT ¿debo firmar pagaré?
Sí, el suscribir Mandato PAC o PAT no lo exime de la firma de pagaré, ya que corresponde a pago en cuotas.

¿Bajo qué modalidades de pago debo firmar un pagaré de arancel?
Cualquier modalidad de pago en cuotas implica la firma de un pagaré.
Sólo en caso de pago del 100% del arancel al contado o con cheque al día, NO SE FIRMA PAGARÉ.

¿Quiénes deben firmar el pagaré de aranceles universitarios?
Todo alumno que no pague su arancel al contado debe firmar un pagaré y legalizarlo ante Notario.
Deben firmar:
1. El suscriptor (alumno)
2. El aval (mayor de 18 años que no sea alumno regular de la Universidad de Chile)
Si el alumno es menor de 18 años, el pagaré debe ser firmado por un representante legal más su aval.

¿Quién puede ser mi Representante Legal?
Debe ser el padre del alumno y en caso de padre fallecido le corresponde a la madre, en ausencia de ambos padres el representante deberá ser un tutor.

¿Qué requisitos debe cumplir el aval?
Ser mayor de 18 años.

¿Dónde puedo pagar el arancel mensual?
a) Sucursales Servipag
b) Sucursales Banco Desarrollo-Scotiabank.
c) Agencias Sencillito
d) Cajas permanentes de Facultades

Si tengo deudas de años anteriores con la Universidad de Chile, ¿cómo las puedo pagar?
a) Pago total en línea.
b) Pago total en sucursal.
b) Pago en cuotas.
Ver medios de pago.

¿Tengo descuento por pagar al contado el arancel anual?
Sí, el 5% de descuento.