Fondo Solidario de Crédito Universitario

Modalidades y medios de pago

Inicio de pago del Crédito Universitario

La Administración del Fondo Solidario de Crédito Universitario de la Universidad de Chile, está facultada por la Ley N°19.287 a ofrecer las siguientes alternativas de pago para la deuda de Crédito:

Pago de la totalidad de la deuda con 25% de descuento

Descuento máximo del 25% de la deuda total contraída por concepto de Crédito Solidario. Este descuento es válido sólo si paga al contado el total de su deuda al inicio de esta, es decir, antes del 31 de mayo del año de inicio de pago. Para verificar su deuda ingrese aquí.

Medios de pago (*):

• Pago en línea:
    • Servipag: pago EXCLUSIVO vía internet. Esta opción NO está disponible para pago presencial en sucursales Servipag.
    • Tarjeta de Crédito: disponible exclusivamente con tarjetas emitidas en Chile.
  • Pago con vale vista o cheque al día: debe dirigirse al Centro de Atención ubicado en Diagonal Paraguay N°265, Primer Piso, de 09:00 a 14:00 h.

Nota: El monto de la deuda es actualizado diariamente, con un 2% de interés anual.

Pago en cuotas variables según ingresos

Pago anual del 5% del total de los ingresos que haya obtenido el año inmediatamente anterior.
Este trámite comprende la realización en línea de una Declaración Jurada de Ingresos que deberá entregar legalizada en el Centro de Atención de la Universidad. Dicho proceso se realiza año a año desde el primer día hábil del mes de abril y finaliza el último día hábil del mes mayo.

Medios de pago (*): Para realizar el pago de la cuota vigente y/o cuotas morosas en línea, ingrese al sitio www.pagocreditoydeuda.uchile.cl. Haga clic en "Fondo Solidario de Crédito Universitario" y digite el monto en UTM en el casillero "Abonos". Podrá realizar el pago de acuerdo a los medios de pago estipulados anteriormente, incluyendo, además, el pago presencial en Banco del Desarrollo, Scotiabank o Sencillito (*) descargando previamente los cupones de pago.

Importante: El monto pagado se imputará a la cuota más antigua (en el siguiente orden: cuota morosa, cuota vigente y cuota futura), cubriendo en primera instancia los intereses y gastos de cobranza (en caso de registrar morosidad) y, luego, la deuda capital.

Novación de la deuda

El deudor dentro de los dos años previos al inicio del pago podrá hacer novación de la obligación primitiva, suscribiendo un pagaré por el total del crédito en el cual se exprese que la deuda será pagada en cuotas anuales, iguales y sucesivas, con vencimiento al 31 de diciembre de cada año. En este caso, el total de crédito devengará un interés anual del 4% y deberá ser pagado en un máximo de diez años.

Si tiene dudas y/o consultas, ingrese a la Mesa de Ayuda.

* La Universidad se reserva el derecho de cambiar, desactivar o deshabilitar las modalidades de pago disponibles durante el año.